Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 11 de octubre de 2014

Ebola en México por "cascos azules guatemaltecos"

Guatemala luchará contra el ébola “de manera regional”


El Ministerio de Salud y Asistencia Social prevé reuniones centroamericanas pues, a criterio del ministro Monterroso, el tema se debe tratar a nivel regional.
Foto: Santiago Billy/Diario Digital
Foto: Santiago Billy/Diario Digital
En Guatemala existe el riesgo latente de una posible llegada del virus del ébola, principalmente a través de los contingentes de soldados de la ONU, denominados “Cascos Azules”, que regresarán de la República del Congo a mediados de noviembre para ser relevados por un nuevo escuadrón.
De acuerdo al presidente Otto Pérez Molina, las autoridades están tomando las medidas necesarias de prevención para una futura respuesta en caso de que surjan brotes del virus en el país. Guatemala trabajará con la Organización de Naciones Unidas (ONU) para definir qué hacer para asegurar que los soldados pasen todos los controles y estén sanos en su estancia y próximo regreso.
Por su parte, el Ministro de Salud y Asistencia Social, Luis Enrique Monterroso, mencionó la mañana del lunes 6 de octubre que se tendrá una reunión a nivel centroamericano porque el tema del ébola es un tema “que se debe operar de manera regional”.
“Tenemos un plan preparado que incluye equipo específico en caso de que exista un caso riesgoso”, explicó el Ministro, quien también mencionó que existe una propuesta de hacer las medidas de prevención que la Organización Mundial de Salud (OMS) establece como protocolos necesarios.
Sin embargo, ni el Presidente ni el Ministro hablaron especificaron las medidas ni el plan de prevención contra el ébola.
Ébola en el continente americano
El primer caso en América de infección por el mortal virus que ha dejado más de 3 mil personas fallecidas en África tuvo lugar en Estados Unidos. Una persona procedente de Liberia aterrizó en Dallas sin percatarse que estaba afectada por el virus, hasta que le fue detectado en un hospital luego de su segunda visita por un dolor abdominal y fiebre.
A pesar de las estrictas medidas de seguridad que se tomaron en el país norteamericano el virus llegó. Ahora existe el riesgo de contagio a las personas que tuvieron contacto y acercamiento con el paciente infectado.
En El Salvador también existe el riesgo de infección en dos monjas provenientes de la República del Congo, aunque a la fecha no hay ningún caso confirmado. Sin embargo, como medida de prevención se han puesto a las dos personas en cuarentena, en un sitio perteneciente a la iglesia católica, luego de su aterrizaje el 29 de septiembre del país africano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario