Dikr
Realizado por mujeres del valle de Pankisi, Georgia
04/11/2014 - Autor: Redacción - Fuente: Youtube
Dikr. Realizado por mujeres del valle de Pankisi, Georgia | Duración: 00:24:14 | Idioma: Otro
La meditación sufi, dhikr significa invocar, rememorar, recordar, pero sobre todo, revivificar. Es repetir incesantemente uno de los nombres de Dios, todos ellos, o cualquier otra forma que nombre a Allah en Gloria y Alabanzas. El ser humano siempre ha recordado a su Creador, cumpliendo así con su naturaleza esencial, la de ser adorador. Así, dice Dios, Glorificado y Exaltado sea, en Su Libro Sabio: ”...Y no he creado a los genios y a los hombres sino para que Me rindan adoración”. Hacer meditación sufi es llamar incesantemente a Aquel que hace mover nuestros corazones, hasta que en cuerpo y alma reconozcamos que somos sus representantes, los jalifas en la tierra, y que estamos vestidos de Sus Atributos divinos, aunque sólo somos criaturas Suyas sometidas al decreto establecido por Su Voluntad.
La meditación sufi, dhikr es cura para el corazón del que lo invoca, uno de los mejores actos de adoración, es decir, de reconocimiento y aceptación de la existencia de Allah y de sometimiento a Su Realidad.
Al invocar a Allah, el buscador entra en una profunda reflexión, abriéndosele el cerrojo del corazón para la contemplación del tesoro de los atributos de Allah y de Su creación.
Anuncios
Relacionados
No hay comentarios:
Publicar un comentario