Tropas israelíes toman mezquita en Jerusalén y provocan choques

Combates callejeros entre palestinos y tropas ocupantes israelíes estallaron hoy en el complejo de la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén, tras la imposición de restricciones para proteger la visita de judíos extremistas.

Tropas israelíes asaltaron el complejo religioso donde está Al Aqsa, uno de los tres lugares más sagrados del Islam junto a las mezquitas de las ciudades sauditas de Meca y Medina.
Los disturbios comenzaron cuando soldados de la potencia ocupante desalojaron a fieles musulmanes y allanaron la entrada de los pobladores judíos para celebrar en la zona el sukkot o fiesta de los tabernáculos, que rememora las condiciones precarias del éxodo a la salida de Egipto guiados por Moisés.
Manifestantes respondieron a pedradas a los disparos de gases lacrimógenos de las tropas israelíes, con saldo de "decenas de heridos", según una fuente aquí la cual añadió que los proyectiles sofocantes provocaron un pequeño incendio dentro de Al Aqsa.
"Los fieles musulmanes fueron desalojados del complejo mientras los pobladores de los asentamientos sionistas se mueven con libertad por la zona, añadió el informante.
La explanada de las Mezquitas ha sido escenario de constantes choques entre musulmanes y soldados israelíes en medio de una creciente tensión entre ambos.
El interior de la Mezquita se llenó de gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas de ocupación. Foto: Twitter@ifalasteen
Algunas de las granadas aturdidoras han llegado al interior de la mezquita, lo que ha provocado un incendio que los bomberos no han podido sofocar en primer momento porque no se les dejaba acceder al recinto. "El recinto está casi vacío de fieles musulmanes, mientras las fuerzas israelíes autorizan a rebaños de extremistas a irrumpir dentro y moverse libremente", ha relatado.