Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 21 de marzo de 2015

Saría

Saría

En el Islamismo, la saría o sharia (En árabe شريعة) es código detallado de conducta, o los cánones describiendo los modos del culto; los criterios de la moral y de la vida, las cosas permitidas o prohibidas, las leyes separadoras entre el bien y el mal. Las fuentes de la saría son el Corán y el hadiz. Si el Corán es una revelación divina, (el din), el hadiz es un recuerdo de las instrucciones dadas por Mahoma y de sus memorias. Los textos recopilados por Malik, Bujarí, Muslim, Tirmidzi, Abú Daúd, Nasai e Ibn Majah son consideradas como los más auténticos.
El islam no establece una Iglesia, y por lo tanto cada fiel debe de ser capaz de interpretar la norma islámica, pero para ayudar en esto aparecieron diferentes escuelas de interpretación.
Existen cuatro escuelas de pensamiento jurídico, o fiqh, que son interpretaciones de la saría: el fiqh hanafí que es el fiqh recopilado por Abú Hanifa Numán ibn Tabit, ayudado por Abú Jusuf, Mohamed ach Chaibani, Zufar y otros, todos conocidos por su gran conocimiento de los problemas religiosos. Es conocido bajo el nombre de la escuela hanofo del fiqh. El fiqh malikí: del andalusí Malik ibn Anás al-Asbahi. El fiqh yafí: fundada por Mohamed ibn Idris al-Yafí. Yel fiqh hambalí: fundada por Ahmed ibn Hambal. Todos ellos fueron elaborados, en su forma actual, durante los doscientos años siguientes a la muerte del Profeta.
De otra parte el tasaúf juzgará las oraciones desde el punto de vista de la concentración, devoción, pureza de las almas y del efecto de las oraciones en la moral y los modales. Así el tasaúf mide el espíritu de obediencia y sinceridad, mientras que el fiqh vigila las reglas que se deben seguir hasta en sus menores detalles.

Referencias

Artículos relacionados

Otras fuentes de información
Notas

No hay comentarios:

Publicar un comentario