AFGANISTÁN: LOS TALIBANES CONQUISTAN NUEVO DISTRITO
Mientras los talibanes presionan en su ofensiva en el norte de Kunduz y Takhar provincias, el grupo también ha seguido atacando al gobierno afgano y militar en otros teatros.Temprano esta mañana, los talibanes invadieron el distrito Caqui Safid en la provincia suroccidental de Farah.
"Muyahidines del Emirato Islámico [Talibán] en la provincia occidental de Farah lanzaron un gran ataque de la medianoche escala en el centro del distrito Khak-e-Safid y todas las posiciones enemigas circundantes," los talibanes declararon en su web oficial, Voz del Jihad. "El asalto resultó en elMujahideen hacerse cargo del edificio de la administración del distrito, la sede de la policía, un gran puesto de avanzada del ANA [ejército afgano] y todos los puestos de control de defensa enemiga de los alrededores, además de provocar el enemigo pérdidas mortales y la incautación de una cantidad considerable de armas y equipo enemigo. "
La afirmación de los talibanes no se puede confirmar de forma independiente como la notificación en Afganistán se ha centrado en la situación de deterioro en Kunduz.Pero en el pasado, los talibanes han sido precisos en sus informes de los distritos que dicen que se han tomado.
El distrito Caqui Safid ha sido impugnada por el último año, de acuerdo con informes de la zona. "Hay cuatro administraciones en Caqui Safid", un agricultor afgano dijo a Reuters a principios de este año. "Uno es el del gobernador. Otra es la policía local afgana. Otra es que los talibanes. Otra es Daish ", añadió, usando el título popular en el sur de Asia para el estado islámico.
Los talibanes se enfrentaron con las fuerzas de la provincia de Khorasan Estado Islámico en Caqui Safid a finales de mayo, y repelieron un intento en el distrito Seizethe.
Si se confirma la adquisición de los talibanes de caqui Safid, el grupo yihadista se ha apoderado de cinco distritos en tres provincias (Khak-e-Safid en Farah; Yangi Qala, Ishkamish y distritos Bangi en Takhar; Khanabad en Kunduz) y la capital de la provincia de Kunduz en el lapso de tres días.
SIRIA: A PESAR DE LA INTROMISIÓN RUSA SIGUEN AVANCES DE REBELDES
A pesar de la ayuda rusa espectaculares avances de la oposición en Siria
El Estado Islámico tiene rodeada la base aérea de Aleppo
Las fuerzas del régimen sirio están a siete kilómetros de su última base que queda en el campo al este de Aleppo el martes, uno que ha sido fuertemente cercada por las fuerzas del Estado islámico durante casi dos años. El ejército sirio lanzó una ofensiva terrestre en dos frentes contra las fuerzas del ISIS " atacando desde las ciudades y pueblos de régimen en poder del oeste y suroeste de la base aérea de Kweiris ", Hussein al-Halaby, periodista del Media Center Alepo, dijo a Siria directo el martes. El Estado Islámico tiene rodeada la base a mediados de 2014. Una sucesión de brigadas rebeldes han rodeado la base aérea de Kweiris desde enero de 2013. A pesar de que ya no tiene la misma utilidad militar lo hizo una vez como una plataforma de lanzamiento para los ataques aéreos del régimen contra la ciudad de Alepo, Damasco está sintiendo la presión popular para detener la caída de las bases aéreas a través de Siria tras Jabhat a-Nusra de la captura de Abu Ḑuhūr base aérea en Idlib a principios de septiembre.
Hospital destruido después golpeado por tres misiles
Una serie de ataques aéreos golpeó el único hospital en Damasco en el suburbio rebeldes el lunes, poniéndola totalmente fuera de servicio, que la Oficina Médico Unificado de Douma informó es el último de una serie de ataques del régimen que han matado a decenas de médicos y trabajadores de la Defensa Civil en el este de Ghouta este año. El bombardeo destruyó sesenta y cinco por ciento de la construcción, lo que provocó la administración del hospital para anunciar la paralización completa de los servicios hasta nuevo aviso. El hospital de Kafr Batna "fue atacado directamente por tres misiles", Mohammad Ballour, director administrativo del hospital dijo a Siria directo el martes en ataques que dejaron tres de sus funcionarios muertos y dos heridos. ataque aéreo del lunes fue el cuarto ataque aéreo para atacar instituciones de carácter exclusivamente civil en el este de Ghouta este mes, Mahmoud Adam, los Outer Damasco Civil El portavoz de Defensa dijo a Siria directo el martes.
Un trabajador del hospital examina lo que era el único hospital de su ciudad. Foto cortesía de Kafr Batna LCC.
'Primera línea de defensa' del Oeste de Damasco cae en manos de los rebeldes
Una base de régimen utilizada como un "punto de partida" para los ataques contra los rebeldes al oeste de Damasco ha caído, un periodista sirio afiliado al Ejército en Daraa con contactos sobre el terreno dijo a Siria directa este Martes. La base fue también la "primera línea de defensa, "la protección de las posiciones del régimen en el oeste de Damasco 32 kilometros de distancia de las incursiones de los rebeldes, dijo Mohammed al-Hourani, cuya cuenta ha igualado los de los medios de oposición. La captura de la base militar de la Tranja Platoon (también llamado el cuarto pelotón) es el más reciente aumento de los rebeldes en la campaña rebelde "para abrir un camino a West Ghouta", de acuerdo al anuncio oficial de sala de operaciones conjuntas de la campaña la semana pasada.
AFGANISTÁN: FRACASA LA COTNRAOFENSIVA EN KUNDUZ. EL GOBIERNO AL BORDE DEL COLAPSO
Los legisladores exigen la dimisión del presidente ante la vergonzosa caída de Kunduz
KABUL | POR MIRWAIS HAROONI Y HAMID SHALIZILegisladores afganos llamaron al presidente Ashraf Ghani a dimitir el miércoles por el manejo de "vergonzoso" de su gobierno de la batalla por Kunduz, la ciudad norteña que ha caído a los insurgentes talibanes en su mayor victoria hasta ahora en 14 años de guerra.
Los militantes islamistas tomaron el control de Kunduz después de un asalto audaz en la ciudad el lunes, y la contraofensiva prometida de las fuerzas afganas aún tiene que materializarse.
En lugar de ello, miles de policías y soldados afganos agotados están atrincherados en el aeropuerto de la ciudad a la espera de refuerzos de otras partes del país.
"Es una vergüenza la forma en que (el gobierno) se han ocupado de la situación en Kunduz", dijo Iqbal Safi, un miembro del parlamento de la provincia de Kapisa, durante una sesión televisada del parlamento.
"Ghani y Abdullah deben dimitir", añadió, refiriéndose al presidente ejecutivo Abdullah Abdullah de Ghani.
Kunduz fue la última ciudad en caer cuando los talibanes cayeron en 2001, y, en el mayor golpe a Ghani desde que llegó al poder hace un año, se ha convertido en la primera gran ciudad para ser retomada por la insurgencia desde entonces.
Otros legisladores se hicieron eco de las demandas de Safi en una sesión caótica, con los parlamentarios gritando y pidiendo una reunión de ancianos para comenzar el proceso de juicio político.
El primer año de Ghani en el cargo ha sido empañado por las luchas políticas internas y la escalada de violencia en todo el país, con las Naciones Unidas a grabar casi 5.000 víctimas civiles en la primera mitad del año.
Sayed Zafar Hashemi, portavoz adjunto de Ghani, dijo que era derecho de los parlamentarios a protestar.
"Para el presidente, las primeras prioridades son la seguridad de los ciudadanos en Kunduz y despejar la zona de terroristas."
Él dijo que las tropas afganas estaban haciendo progresos, y Ghani había ordenado una investigación sobre la forma en Kunduz cayó tan rápidamente.
TROPAS CANSADAS
Alrededor de 5.000 soldados afganos se reunieron en el aeropuerto de Kunduz el miércoles después de luchar allí hasta altas horas de la noche, dijo un funcionario de seguridad de Afganistán, y los combatientes talibanes fueron rechazados con la ayuda de un segundo ataque aéreo estadounidense.
Sin embargo, la moral de las tropas afganas fue decayendo después de dos días de lucha continua, dijo un funcionario del distrito.
"Todavía tenemos suficientes fuerzas para resistir a los talibanes, pero lamentablemente no hay voluntad o decisión de combatir", dijo Mohammad Zahir Niazi, jefe de Chardara, un distrito en Kunduz.
"Nosotros sólo estamos defendiendo."
Cientos de fuerzas de seguridad afganas enviados a reforzarlos quedaron atrapadas en la vecina provincia de Baghlan como combatientes talibanes bloquearon carreteras con grandes piedras y sacos de arena, dijo un funcionario de seguridad afgano.
Un comandante talibán reconoció que sus combatientes habían podido sostener el aeropuerto, pero dijo que las fuerzas del grupo estaban todavía en control de la ciudad.
"En realidad quería capturar el aeropuerto y organizamos un gran ataque de anoche", dijo un comandante talibán Mullah Akhtar cerca de Mansour, el nuevo líder de los talibanes.
"No podríamos aprovechar el aeropuerto, pero hemos capturado algunos de sus alrededores", dijo.
En la ciudad, Sayed Sarwar Hussaini, un portavoz del jefe de la policía en Kunduz, dijo que las fuerzas de seguridad afganas habían recuperado el control de la jefatura de policía de Kunduz la noche del martes.
"Cientos de talibanes son asesinados y sus cadáveres están en las calles ... ahora mismo una lucha pesada está pasando dentro de la ciudad", Hussaini a Reuters por teléfono. Sin embargo los talibanes desmintieron tal información.
AYUDA DE ARRIBA
Las fuerzas de seguridad afganas han luchado para mantener a raya la insurgencia múltiple ya que el grueso de las tropas extranjeras se retiró al final del año pasado.
Algunas tropas alemanas se han desplegado a la zona de Kunduz para ayudar a asesorar a las fuerzas de seguridad afganas durante la batalla, dijo un diplomático extranjero de alto nivel el martes.
Ministro de Defensa de Alemania había señalado el martes que estaba abierto a retrasar la retirada de los soldados alemanes en Afganistán más allá del próximo año.
El Ejército de Estados Unidos ha llevado a cabo dos ataques aéreos en Kunduz desde que la lucha comenzó el lunes.
Un oficial militar estadounidense, que habló bajo condición de anonimato, dijo que uno de los ataques aéreos se llevó a cabo en un esfuerzo para proteger a las fuerzas de la coalición después de combatientes talibanes robaron un tanque y se dirigían hacia el campo de aviación.
Incluso si en última instancia, sin éxito, la batalla por Kunduz parece tener insurgentes re-energizados que hace apenas unos meses estaban profundamente divididos sobre quién debería dirigir el movimiento tras la confirmación de la muerte de su fundador, el mulá Mohammad Omar.
Los talibanes ya han dicho que una de las razones para el asalto a Kunduz era probar que el grupo se unió después de la designación de Mansour en julio enfadó a muchas figuras clave de la insurgencia.
(Reporte adicional de Jessica Donati y Kay Johnson en Kabul, Jibran Ahmed en Peshawar y Phil Stewart en Washington; escrito por Krista Mahr, editado por Mike Collett-White,Michael Perry y Paul Tait)
izquierda3 de 3
derecho
Fuerzas especiales afganas llegan para una batalla con los talibanes en la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán, 29 de Septiembre, de 2015.
REUTERS / STRINGER,
SIRIA: PARLAMENTO RUSO AUTORIZA A PUTIN ENVÍO DE TROPAS
LEGISLADORES RUSOS AUTORIZAN A PUTIN A ENVIAR TROPAS ASIRIA
POR NATALIYA VASILYEVA
ASSOCIATED PRESS
Foto AP / Mikhail Klimentyev
MOSCU (AP) - Los legisladores rusos votaron por unanimidad el miércoles para que el presidente Vladimir Putin PUEDA enviar tropas rusas a Siria. El Kremlin trató de restar importancia a la decisión, diciendo que sólo hará uso de su fuerza aérea allí, no tropas de tierra.
Putin tuvo que solicitar la aprobación parlamentaria para cualquier uso de las tropas rusas en el extranjero, de acuerdo con la Constitución. La última vez que lo hizo fue antes de que Rusia se anexionó la península de Crimea de Ucrania 03 2014.
El Consejo de la Federación, la cámara alta del parlamento ruso, discutió la petición de Putin para la autorización a puerta cerrada el Miércoles, cortando su emisión web en directo para celebrar un debate que se destaca por su rapidez.
Sergei Ivanov, jefe de la administración de Putin, dijo en declaraciones a la televisión después de la discusión que el Parlamento votó por unanimidad para dar luz verde a la petición de Putin. La propuesta no tiene que ir a otro órgano legislativo.
Ivanov insistió en que Moscú no va a enviar tropas de tierra a Siria, pero sólo hará uso de su fuerza aérea "con el fin de apoyar a las fuerzas sirias del gobierno en su lucha contra el Estado islámico" grupo.
Putin y otros funcionarios han dicho que Rusia sólo estaba proporcionando armas y entrenamiento para el ejército del presidente sirio Bashar Assad para ayudar a combatir al grupo Estado Islámico. Satélites recientes imágenes, sin embargo, han demostrado aviones de carga militares rusas gigantes en Siria, y los buques de transporte marino rusos han sido yendo y viniendo durante semanas para transportar tropas, armas y suministros a Siria.
Putin dijo en una entrevista en la CBS a principios de esta semana que Rusia no tomará parte en ninguna operación de tropas en Siria.
Preocupado por la amenaza de los aviones rusos y estadounidenses chocan inadvertidamente sobre los cielos de Siria, Washington accedió a hablar con Moscú sobre la forma de coordinar sus acciones militares. La semana pasada, el secretario de Defensa de Estados Unidos Ash Carter tuvo una llamada telefónica de 50 minutos con su homólogo ruso, la primera discusión de militar a militar entre los dos países en más de un año.
Israel ha tomado precauciones similares, con el primer ministro Benjamin Netanyahu visitando Moscú la semana pasada a un acuerdo con Putin sobre un mecanismo de coordinación para evitar cualquier posible enfrentamiento entre las fuerzas israelíes y rusos en Siria.
Moscú siempre ha sido un aliado superior para Assad.La guerra en Siria contra su régimen, que comenzó en 2011, ha dejado al menos 250.000 muertos y obligado a millones a huir del país.También es la fuerza impulsora detrás del número récord de solicitantes de asilo que huyen a Europa este año.
Ivanov dijo a la prensa que Rusia decidió ayudar a Assad con el fin de proteger a su propio país de militantes islámicos, no por "algunos de los objetivos de política exterior o ambiciones que nuestros socios occidentales a menudo nos acusan de".
"Estamos hablando de los intereses de seguridad nacional de Rusia", dijo Ivanov, quien agregó que Moscú está preocupado por el creciente número de reclutas rusos que va a luchar por el grupo Estado Islámico - un número que dijo fue en los miles.
Moscú debe "adoptar medidas preventivas y de hacerlo en fronteras distantes, en lugar de enfrentar el problema aquí y más adelante", dijo Ivanov.
Solicitud de tropas de Putin llega después de su reunión bilateral el lunes con el presidente Barack Obama en el marco de la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, donde los dos discutieron la reciente escalada militar de Rusia en Siria.
Ivanov dijo que el movimiento se produce después de Moscú recibió una solicitud de Assad pidiendo ayuda. Dijo que la mayor diferencia entre los demás países que llevan a cabo ataques aéreos en Siria - tales como los Estados Unidos - es que "no cumplen con la ley internacional, pero lo hacen."
Putin fue anfitrión de una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia en su residencia la noche del martes las afueras de Moscú para discutir el terrorismo y el extremismo, el Kremlin también informó.
La oposición rusa fue sacudida por la petición del Kremlin de enviar tropas al extranjero y la forma secreta en que se celebró la votación.
"El hecho de que el Consejo de la Federación considera el envío de nuestras tropas en el extranjero a puerta cerrada se ve inconstitucional", dijo el líder opositor Alexei Navalny en Twitter. "¿O es sólo sus propios nietos que van fuera (para luchar)?"