IRAK: ATAQUE DE ISIS A TIKRIT, AL MENOS 15 MUERTOS
Ataque a base militar de Irak deja al menos 15:muertos
BAGDADLos ataques de cinco atacantes suicidas en una base militar iraquí al norte de Bagdad mataron al menos a 15 miembros de las fuerzas de seguridad e hirieron a otras 22, dijeron fuentes de seguridad. (Aunque fuentes del Isis elevan dichas cifras a tres veces más)
Dos de los atacantes detonaron sus vehículos explosivos en la puerta occidental de Campo Speicher, una antigua base de EE.UU. fuera de la ciudad sunita de Tikrit.(Recordemos que dicha base había sido capturada en su momento con la totalidad de su guarnición de 1700 soldados)
Otros tres explotaron a sí mismos después de entrar en la sección de la base donde la policía iraquíes están siendo entrenados, fuentes policiales y militares en el comando de las operaciones de Salahuddin, dijeron.
Estado Islámico, el grupo militante controlar franjas de norte y el oeste de Irak, se atribuyó la responsabilidad por las explosiones en un comunicado distribuido por los partidarios de línea.
Dijo que dirige "entrenadores del ejército de rechazo", un término usado por los insurgentes sunitas para describir los musulmanes chiítas.
Irak es agarrado por un conflicto sectario en su mayoría entre chiítas y sunitas que ha sido agravada por la subida de los insurgentes sunitas ultra-línea dura del Estado Islámico.
Campo Speicher se convirtió en un símbolo de la brutalidad del grupo y el odio a la mayoría chiíta de Irak después de un máximo de 1.700 soldados de la base murieron a mediados de 2014 durante el avance relámpago de los militantes a través de la frontera con Siria.
(Reporte de Stephen Kalin y Maher Chmaytelli en Bagdad y Motsafa Hashem en El Cairo, editado por Alison Williams)
No hay comentarios:
Publicar un comentario