Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 4 de marzo de 2016

Sabios ignorantes que atacan al islam

Estos nuevos islamófobos no desean la muerte de los musulmanes sino la extinción de su fe o su domesticación

04/03/2016 - Autor: Ángel Álvarez Hernández - Fuente: Webislam
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación


Serafín Fanjul.
Sin miedo al ridículo, estos prohombres de occidente van dando conferencias y entrevistas, igual que un tambor de hojalata, y a pecho descubierto, lucen su sabiduría, como Millán Astray o Laura Bozzo. Aparecen en los grandes medios de comunicación, igual que Belén Esteban, Mila Ximénez o Kiko Matamoros, brillando en el firmamento como estrellas de la muerte. Desprecian la historia, el arte y la cultura, con una pose que a veces recuerda a María Patiño, en pleno trance con su rostro desencajado.
Grandes. Son muy grandes, tan grandes como las bragas de Mammy —Hattie McDaniel— en la película “Lo que el viento se llevó”. Inspirados seguramente por Dinio García, y su canción, “hasiendo el amor”. Muchos de estos gentilhombres, que en otra época podrían sostener el orinal del monarca, se pasan la vida obnubilados en sí mismos, recitando casi como un mantra la versión islamófoba de la canción de Dinio:
Por la mañana, hasiendo el islamófobo,
por la tarde, hasiendo el islamófobo
y por la noche, hasiendo el islamófobo...
El islam les confunde y es normal. La primera cruzada se produjo hace casi mil años, y algunos siguen mentalmente anclados en aquella época, como si fuesen Godofredo de Bouillón. Recordemos la descripción que Raimundo de Aguilers hizo del Sitio de Jerusalén:
«Maravillosos espectáculos alegraban nuestra vista. Algunos de nosotros, los más piadosos, cortaron las cabezas de los musulmanes; otros los hicieron blancos de sus flechas; otros fueron más lejos y los arrastraron a las hogueras. En las calles y plazas de Jerusalén no se veían más que montones de cabezas, manos y pies. Se derramó tanta sangre en la mezquita edificada sobre el templo de Salomón, que los cadáveres flotaban en ella y en muchos lugares la sangre nos llegaba hasta la rodilla. Cuando no hubo más musulmanes que matar, los jefes del ejército se dirigieron en procesión a la Iglesia del Santo Sepulcro para la ceremonia de acción de gracias»
Estos nuevos islamófobos no desean la muerte de los musulmanes sino la extinción de su fe o su domesticación, hasta reducirla a una mera terapia de grupo o a algo exótico para pasar las tardes del domingo tomando una taza de té y recitando poemas de Pemán. Recordemos, de este elenco, a algunos de los más civilizados de entre ellos, que por su posición académica y formación, nos sorprenden.
1) Giovanni Sartori, al que algunos llaman pensador, quien va difundiendo perlas como ésta:
«El islam no tiene capacidad de evolución. El islam es incompatible con Occidente. Los musulmanes de tercera generación no solo no se han integrado sino que son los más rebeldes. Odian a Occidente porque no tienen trabajo y muchos se sienten atraídos por el islam fanático».
Giovanni Sartori, al que no osamos llamar ignorante, por ser una eminencia de los medios de comunicación de masas, desconoce, entre otras cosas que:
Al Kindi (796-873). Tradujo a Aristóteles y trató de reconciliar los puntos de vista de éste y de Platón. Su obra filosófica defiende el libre albedrío. Quiso dar una explicación racional de todo, incluido el Corán.
Ibn Hazm (994-1063), pensador, poeta, teólogo, historiador y jurista, nació en Córdoba, y en el año 1.023, en su obra El Collar de la Paloma, traducido a un gran número de idiomas, trata el tema del amor, que define como una adhesión espiritual, una fusión de las almas.
Al Farabi (m. 950), otorga gran importancia a la facultad racional, al entendimiento y considera que el conocimiento lleva a la serenidad absoluta, que es en lo que consiste la felicidad.
Ar-Razi (Rhazes) (850-953). Su doctrina representa un equilibrio entre la filosofía y la gnosis y destaca su ética médica y filosófica.
Ibn 'Arabi (1165-1240), nacido en Murcia. Desarrolló el principio panteísta de la unidad de la existencia (Wahdat Al Wuyûd). Escribió 856 obras, entre ellas "El libro de las conquistas espirituales de la Meca" "Las gemas de la sabiduría de los Profetas",que es una especie de historia de los profetas.
Al-Biruni (973-1048), que tradujo al árabe textos filosóficos sánscritos.
Ibn Bayyâ (Avempace) (m. 1138), nació en Zaragoza. Para Avempace, el sabio ideal debe mantenerse al margen de la corrupción de la sociedad, al menos con el pensamiento, y unirse sólo con los que son como él. Su pensamiento gira en torno a la idea de que el fin del hombre es la unión con Dios, en la doble dimensión cognoscitivo-intelectual y mística.
Ibn Rushd (Averroes) nació en Córdoba en el año 1.126. Es considerado el más grande comentarista de Aristóteles; también escribió tratados de psicología, metafísica, teología, lógica y derecho.
(Extraído de la web Espacio Cultural Arabe, en la dirección electrónicahttp://www.learningclass.com/author/PortalVerSeccion.do?pIdSeccion=46843&pTipoSeccion).
2) Manuel Carreira. Astrofísico que asesoró a la NASA, y quien no duda en refutar a Stephen Hawking. Podría ser tertuliano del popular programa Gran Hermano, con su verbo moralista, y es adorado por ciertos sectores de la derecha católica más extrema como si fuera una vaca sagrada. Algunas perlas suyas sobre el islam son las siguientes:
“No sé de ninguna contribución positiva del islam al mundo,… yo diría que el islam es la peor peste que le ha ocurrido a la humanidad en los últimos 2.000 años. Es totalmente incapaz de establecerse dentro del mundo con respeto a los Derechos Humanos.”
Manuel Carreira se olvida de la invasión de Irak, que ha ocasionado más de un millón de muertos en toda la zona de oriente medio, de la guerra de Vietnam, los crímenes del estalinismo, el genocidio de los Jemeres Rojos en Camboya, la limpieza étnica en Bosnia-Herzegobina, en los años 90, el Holocausto provocado por los nazis, los crímenes de Leopoldo II de Bélgica, responsable de la muerte de entre 2 y 15 millones de congoleños, de la Santa Inquisición y las guerras de religiones en Europa entre los siglos XVI y XVII.
Manuel Carreira, desconoce que:
Muhammad ibn Musa fue el primero en usar la anotación del punto decimal. Ibn Musa, en su Hisab Al Yab wa Al Muqabalah, desarrolló el cálculo de integración y ecuación.
Ümar Jayyam, quien ofreció al mundo geométricas y algebraicas soluciones de segundo grado.
Kamaludin examinó la refracción de la luz solar en las gotas de lluvia y ofreció una explicación de la génesis de los arcoiris primarios y secundarios.
Qadi Abu Bakr desarrolló la teoría de la relatividad en el siglo VIII d.c., en términos de tiempo y espacio, por medio de ecuaciones matemáticas y astrofísica.
(Extraído de “Contribución del Islam a la civilización”, en la dirección electrónicahttp://library.islamweb.net/esp/index.php?page=articles&id=144679).
3) Serafín Fanjul, historiador que se define a sí mismo como conocedor en profundidad del islam, la lengua, la cultura y las sociedades islámicas, y quien nos ilustra con afirmaciones tales como:
“Pues le diré que el flamenco no tiene nada que ver con cantes árabes y que el turrón no es un invento de los moros, viene del Mediterráneo, de Grecia, de aquella zona. Hablo de la técnica.”
Este comentario basta por sí solo para poder apreciar su profundo conocimiento de la cultura e historia islámica. Sobre este tema, la web “Turrón Pico”, en el artículo, “Un poco de historia del turrón”, dice lo siguiente:
“La almendra y la miel ya fueron utilizadas en Al-Ándalus para la fabricación de numerosos dulces. En la actualidad gran parte de la repostería española (sobre todo en las regiones del sur) aún mantiene gran parte de este legado con dulces como el turrón o el mazapán. En el norte de África también se conserva una repostería tradicional basada en la miel y los frutos secos.”
Naima El Akil, una chica española y musulmana, de 30 años, dijo lo siguiente:
"No me mires como a una pobrecita que no piensa y está debajo de un velo. No me mires así solo porque me presupones, al verme con mi hiyab, una mujer sumisa. Me lo puse voluntariamente a los 25 años. Tampoco soy una terrorista."
(Artículo publicado en el periódico El Mundo “Musulmanas y tan españolas como vosotras”, el 28 de febrero del 2.015).

Anuncios
Relacionados

El Ayatolá Martín Prieto

Artículos - 08/07/2005

La ONU ante la islamofobia

Artículos - 27/11/2005

La imagen del islam en los medios (1 de 2)

Vídeos - 03/03/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario