Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 4 de marzo de 2016

Sheikh al-Qarni Aaidh, predicador saudí, un disparo en Filipinas

Pistolero muerto a manos de las fuerzas de seguridad después de la herida Qarni en el hombro, el brazo y el pecho después de la conferencia en la ciudad sureña de Zamboanga
Sheikh al-Qarni fue herido de bala después de pronunciar una conferencia en la ciudad de Zamboanga, en el sur de Filipinas.
 Sheikh al-Qarni fue herido de bala después de pronunciar una conferencia en la ciudad de Zamboanga, en el sur de Filipinas. Fotografía: Jay Directo / EPA
Un predicador saudí influyente fue herido de bala en una ciudad del sur de Filipinas el martes, dijo la policía, añadiendo que las fuerzas de seguridad habían matado al hombre armado.
Sheikh al-Qarni Aaidh estaba en el hospital tras el tiroteo en la ciudad de Zamboanga, pero no tenía heridas de gravedad, dijo la portavoz de la policía local Inspector Superior Helen Gálvez.
"Él está fuera de peligro", Gálvez dijo a la AFP por teléfono.
Un informe de la policía dice que Qarni recibió un disparo en el hombro derecho, brazo izquierdo y en el pecho, mientras que su compañero, un agregado de embajada saudí, fue herido en el muslo derecho y pierna izquierda.
Sin embargo, un comunicado de la embajada saudí dijo más tarde que ninguno de los compañeros de Qarni resultaron heridos.
La policía dijo Qarni acababa de entregar una conferencia de la universidad cuando un hombre salió de la multitud y abrió fuego con una pistola calibre .45.
La policía que actúan como escoltas de seguridad dispararon al atacante muerto.
"Nos inmovilizados que el hombre armado. Está muerto ", dijo Gálvez.
Ella dijo que el atacante era al parecer una filipina y que otros dos hombres filipinos, los residentes de Zamboanga, fueron detenidos más tarde después de testigos oculares dijeron que estaban con el atacante.
Pero Gálvez no identificó de inmediato el hombre armado.
"Todavía no sabemos qué es este grupo o los motivos del atacante," dijo.
Anuncio
La embajada saudí en Manila confirmó el incidente, indicando Qarni fue golpeado en el brazo cuando un hombre se acercó a su coche y le disparó cuando salía de una conferencia.
Estaba de visita por invitación de una asociación religiosa local, dijo la embajada.
El predicador fue posteriormente trasladado a Manila en un avión puesto a disposición por la embajada de Arabia, según un comunicado.
Medios de comunicación saudíes describen Qarni como un erudito islámico de alto rango. Cuenta con más de 12 millones de seguidores en Twitter .
En su libro El despertar del Islam , el académico francés Stephane Lacroix incluido Qarni entre "los más famosos" predicadores sauditas.
El nombre de Qarni fue uno de los de una serie de estudiosos Saudi enumerados por el grupo Estado Islámico en el último número de Dabiq, su revista mensual en línea, en un artículo titulado "Matar a los Imames de Kufr".
Se acusó a los estudiosos de la apostasía, y pidió a los "lobos solitarios" para actuar contra ellos.
Los militantes que lanzaron un asalto mortal que en un remoto puesto militar en el sur de Filipinas a finales del mes pasado agitaron banderas negras estado islámico cuando allanaron el desprendimiento.
El ataque provocó una semana de enfrentamientos que dejaron al menos 12 militantes y cinco soldados muertos.
Zamboanga es una de las ciudades más grandes en el sur de Filipinas, que ha sido el hogar de una rebelión separatista desde hace décadas por la minoría musulmana del país mayoritariamente católico.
Zamboanga tiene una población mixta cristianos y musulmanes, y ha sido un blanco frecuente de ataques de grupos militantes musulmanes locales.
Uno de los principales grupos rebeldes musulmanes del país invadieron la ciudad en 2013, lo que provocó tres semanas de enfrentamientos con las fuerzas de seguridad que dejaron más de 200 muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario