Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 21 de junio de 2014

Bombas racimo: un juguete letal


Bombas racimo: un juguete letal

Durante más de cuarenta años estas bombas han matado y mutilado a millares de personas.

16/05/2008 - Autor: Amnistía Internacional Córdoba - Fuente: Diario de Córdoba
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Las bombas racimo, cuando se lanzan, se dispersan en cientos de cargas explosivas.
Las bombas racimo, cuando se lanzan, se dispersan en cientos de cargas explosivas.
Hay lugares del mundo donde los niños y las niñas, con cierta frecuencia se encuentran en la calle atractivos juguetes, cuyo aspecto y tamaño les resultan tan llamativos que no pueden resistir la tentación de cogerlos, manipularlos y jugar con ellos como si de un regalo caído del cielo se tratara.
Y ciertamente eso son, espantosos y terroríficos regalos caídos del cielo.
Se trata de las tristemente famosas bombas racimo que, cuando se lanzan, se dispersan en cientos de cargas explosivas que en muchas ocasiones no estallan con el impacto, con lo que se convierten durante años en una trampa letal. Se calcula que seis de cada diez víctimas civiles son menores.
Durante más de cuarenta años estas bombas han matado y mutilado a millares de personas. Pero a pesar de la crueldad y peligrosidad de estas armas que, de forma totalmente indiscriminada, continúan arruinando vidas cada día, en España hay empresas que las fabrican.
De manera hipócrita, en nuestro país se siguen produciendo estas inhumanas armas, mientras soldados españoles participan en misiones de paz para desactivarlas.
Ya es hora de que el gobierno deje de ser cómplice de esta doble moral y se implique con firmeza en la prohibición de estas bombas, tan dañinas para la población indefensa.
El 19 de mayo tiene la oportunidad de hacerlo en Dublín, en una Conferencia Internacional en la que se negociará el primer tratado legalmente vinculante jamás acordado para prohibir este tipo de municiones.
Una ocasión única para que el gobierno español muestre su compromiso y aporte un importante grano de arena para poner fin al sufrimiento extremo que estas horribles armas provocan cada día en el mundo entero.
Anuncios
Relacionados

Toda crítica de las bombas de racimo es antisemita

Artículos - 07/09/2006

Oriente Próximo en un callejón sin salida

Artículos - 05/11/2001

Bombas por las guerras de Irak y Afganistán

No hay comentarios:

Publicar un comentario