Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 2 de julio de 2014

Al Qaeda en el Magreb Islámico pide la reconciliación entre los grupos yihadistas

L QAEDA. RAMA DEL MAGREB LLAMA A LA UNIDAD CON EL ISIS

Al Qaeda en el Magreb Islámico pide la reconciliación entre los grupos yihadistas


Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), una de las ramas oficiales de Al Qaeda, publicó un comunicado en foros yihadistas en 01 de julio alabando a los recientes avances militares del Estado Islámico en Irak. AQMI también llama a la reconciliación entre el ISIS y grupos yihadistas rivales en Siria. El mensaje se obtuvo primero y traducido por el Grupo de Inteligencia SITE.
La declaración fue escrita el 22 de junio, una semana antes de que el Estado Islámico de Irak y el Sham (ISIS) marcaron de nuevo como el Estado Islámico y declararon que ahora gobernaba sobre un califato. 
El mensaje de AQMI está dirigida al Estado Islámico de Irak y el Sham (ISIS), que es como se denomina aquí el grupo.
AQMI comienza alabando "las victorias de nuestro pueblo los sunitas en Irak bajo el mando de sus hijos mujaidines, y encima de ellos el Estado Islámico de Irak y Sham" (ISIS). Curiosamente, AQMI argumenta que los avances en Irak ISIS 'han "aliviado nuestra calamidad en" Siria y "reparado la grieta y flechas dirigidas de los muyahidines de los cuellos de los enemigos de la Ummah y la religión: los cruzados, los chiítas [], y los apóstatas. "
Por lo tanto, AQMI ve "avances en Irak como el objetivo de los yihadistas ISIS" golpeen "a sus enemigos comunes apropiados, en lugar de los otros. Sin embargo, los logros alcanzados por el ISIS en Irak no han puesto fin a la lucha interna en Siria, donde el ISIS y sus rivales se han enfrentado durante meses.
Después de llamar a un amplio apoyo a la jihad en Irak, la declaración de AQMI dice entonces las facciones yihadistas deben reconciliar sus diferencias. AQMI primera aborda el ISIS. "Hacemos un llamado a nuestros hermanos muyahidines en Irak y en la parte superior de ellos, nuestros hermanos en el Estado Islámico en Irak y Sham [ISIS], que se aprovechan de estas conquistas y vientos de victoria para reunir y cumplir, y olvidar el pasado de conflictos y el conflicto, y abrir una nueva página con sus hermanos, "la declaración del grupo lee, según la traducción de SITE.
Sin nombrar a ningún grupo específicos en Siria, AQMI se dirige a los yihadistas no, con el argumento de que deben apoyar los esfuerzos de la ISIS 'en Irak. "Hacemos un llamado a nuestros hermanos muyahidines en Sham apoyando firmemente las conquistas de sus hermanos en Irak y protegemos sus espaldas y les proporcionamos lo que necesitan para continuar su marcha y completar su victoria, según lo recomendado por nuestro jeque y Emir Sheikh Dr. Ayman al Zawahiri, que Allah preservar y proteger de él, porque Irak es una deuda sobre toda la Ummah. "
Al referirse al Zawahiri como "nuestro jeque y Emir," AQMI afirma claramente que Zawahiri es el líder global del grupo. Abu Bakr al Baghdadi, el jefe del Estado Islámico, desobedeció las órdenes del famoso Zawahiri, líder de mando general de Al Qaeda para repudiar el grupo de Baghdadi a principios de febrero. Baghdadi y el ISIS han estado tratando de ganar el apoyo de las ramas regionales de Al Qaeda, incluyendo AQMI, desde entonces. Sin embargo, la declaración de AQMI no indica que está del lado de Baghdadi sobre Zawahiri.
Mención de AQMI de la recomendación de Zawahiri es probablemente una referencia a los reiterados llamamientos del emir de Al Qaeda para el ISIS a abandonar la jihad en Siria y volver a la lucha en Irak. A principios de mayo, Zawahiri dio a conocer un mensaje titulado, " Testimonio para la Preservación de la Sangre de Mujahideen de Al Sham". Zawahiri argumentó que la expansión del grupo de Baghdadi en Siria ha sido una "catástrofe política para el pueblo del Levante." Zawahiri instó Baghdadi a regresar a Irak para que el jihad en Siria ya no se vería debilitado por las rivalidades intra-yihadistas.
No hay evidencia de que el ISIS era de hecho el cumplimiento de la directiva de Zawahiri cuando lanzó su ofensiva en Irak en junio. Pero AQMI está tratando de utilizar las ganancias del ISIS en Irak como base para conciliar el grupo de Baghdadi con Al Qaeda y grupos afiliados. Así, el grupo une las ganancias yihadistas en Irak a los objetivos declarados de Zawahiri.
Pide que la reconciliación no es nuevo
La declaración de AQMI se hace eco de las anteriores convocatorias para la reconciliación en Siria. Altos dirigentes de Al Qaeda ha pedido reiteradamente que la reconciliación, así como el ISIS ha denunciado su antigua organización de padres y llevado la lucha a sus compañeros yihadistas. Recientemente, en mayo, de hecho, Zawahiri hizo un nuevo intento de poner fin a la disputa.
A principios de marzo, Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) publicó un mensaje de audio en línea en la que la rama de Al Qaeda se dirigió a la lucha interna en Siria. El mensaje fue grabado en las consecuencias del asesinato de Abu Khalid al Suri en Siria. Al Suri fue el principal representante de Al Qaeda en Siria en el momento de su muertey, presumiblemente, fue asesinado por los combatientes enviados por el ISIS.
"Tenemos una postura frente a todos los grupos que hacen la jihad por la causa de Dios y lo sentimos  por la muerte de alguno de los muyahidines en cualquier grupo y clara ante Dios se derrame sangre proscrita," un representante AQAP dice en el mensaje de audio , según una traducción obtenida por The Long War Journal . El mensaje continúa: "Nosotros, a Al Qaeda en la Península Arábiga, hemos sido cuidadosos desde el principio para tener una postura fraternal hacia todos los muyahidines lo tanto, hacemos un llamado a todos los musulmanes de todo el mundo para mantener su mano y la lengua fuera de la sedición. y para orar a Dios con sinceridad de unir a los muyahidines y guiarlos a la derecha ".
Más recientemente, el jefe de Ansar al Sharia Túnez, Abu Iyad al Tunisi, emitió un comunicado que es muy similar al de AQMI . Abu Iyad aclamado "conquistas en la Tierra de los Dos Ríos", de los mujaidines diciendo que deberían servir para reunir a todas las "facciones yihadistas que luchan por levantar la bandera del monoteísmo" y tratar de hacer cumplir la ley sharia islámica. Abu Iyad agregó que los muyahidines deben dejar de lado sus diferencias y "abrir sus corazones a una nueva reconciliación integral".
Al igual que en la declaración de AQMI, Abu Iyad hace una referencia explícita al Zawahiri, llamándolo el "doctor de la Umma" y "jeque de los muyahidines". Abu Iyad también dijo que "aplaza" sus "demandas" para la reconciliación a Zawahiri y el emir de Al Nusrah delantero, Abu Muhammad al Julani. Si la pareja anunció su apoyo a los avances logrados por el ISIS, otras facciones yihadistas, y las tribus sunitas en Irak, entonces "podría dar lugar a órdenes de la iniciativa de la organización contendiente que pondría fin a las luchas internas."
Abu Iyad ha conocido vínculos con AQMI. En enero, por ejemplo, el Departamento de Estado designó a Ansar al Sharia Túnez , anunciando que "está ideológicamente alineado con Al Qaeda y atado a sus filiales, incluyendo AQMI."
AQMI desea cohesión yihadista con la ayuda de 'eruditos'

Ha habido numerosos intentos por parte de Al Qaeda y los yihadistas de ideas afines para conciliar el Estado islámico con sus rivales. Estos esfuerzos a menudo se han centrado en los ideólogos yihadistas influyentes que actúan como mediadores. Todas las iniciativas han fracasado porque el ISIS no reconoce ninguna autoridad religiosa distinta a la suya.
No obstante, AQMI, una vez más sugiere que los "eruditos" yihadistas negociar un acuerdo de paz.
"Hacemos un llamado a nuestros hermanos muyahidines en Irak y Sham ser coherente y ser cariñosos entre sí, y para comunicarse con los investigadores activos, los símbolos de la corriente yihadista, ya que la condición de la Ummah no puede ser reparado, sino por la bondad de los eruditos y emires, y la condición de los emires no puede ser reparado, sino por la orientación de los expertos, "AQMI dice en su declaración, según la traducción de SITE.
De hecho, AQMI ha pedido desde hace tiempo líder ideólogos yihadistas para ayudar a resolver la disputa.
El 1 de noviembre de 2013, por ejemplo, el Jeque Abu Yahya al Shinqiti, quien se desempeña en el comité de la sharia de AQMI, emitió un comunicado en relación con la jihad en Siria.
Al Shinqiti advirtió a los muyahidines para evitar luchas internas, diciendo que deberían ser "cautelosos de disputas y división." Al Shinqiti también tomó nota de la función que desempeñan los medios de comunicación social, diciendo que "rumores" que circulan en línea pueden servir para exagerar las diferencias entre las distintas facciones. (El último comunicado de AQMI vuelve a este tema, diciendo que los yihadistas deben "cesar su campaña de calumnias y la difamación y en los foros y los medios de comunicación social.")
Al Shinqiti pasó a destacar Dr. Abdallah Muhammad al Muhaysini para la alabanza. Al Shinqiti expresó su "agradecimiento" por las actividades de recaudación de fondos de Al Muhaysini, así como el intento de la Arabia a establecido un tribunal islámico unificado para la solución de diferencias de los yihadistas en Siria. Al Shinqiti pidió a Allah que al Muhaysini éxito.
De Muhaysini esfuerzos fracasaron cuando el ISIS rechazó su iniciativa en enero de 2014. Muhaysini, que es, como mínimo, a favor de Al Qaeda, está estrechamente vinculada con los rivales del ISIS en Siria.
De este modo, AQMI es muy consciente de que el ISIS ha rechazado los esfuerzos de los ideólogos yihadistas para resolver la disputa. Aún así, el grupo llama "a los eruditos de la Ummah y encima de ellos, nuestros queridos jeques, la gente de la honestidad y la aflicción, para continuar su búsqueda para calmar la guerra entre los muyahidines en Sham, y trabajar para unirlos alrededor la palabra de verdad ".
Desde AQMI produjo su mensaje el 22 de junio, el ISIS se declaró el nuevo califato, prácticamente sin apoyo externo de los yihadistas "eruditos". Es poco probable que el grupo, que exige lealtad de los yihadistas y los musulmanes de todo el mundo, va a escuchar a estos eruditos ahora con respecto a los acontecimientos en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario