Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 4 de septiembre de 2015

Jutba de la Comunidad Ihsán de Illes Balears (20 Dhul Qi´da 1436)

Nos refugiamos en Allah del mal que existe en nuestras propias almas

04/09/2015 - Autor: Comunidad Ihsán - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación


Colma de Gracia a Muhammed, Tu siervo y Mensajero, a toda su familia, a todos sus compañeros.
¡Allah es suficiente para nosotros, qué excelente Guardián!, su significado y merito
Alabado sea Allah, Señor del Universo. Le glorificamos, Le pedimos perdón por nuestros pecados, y a Él nos encomendamos. Nos refugiamos en Allah del mal que existe en nuestras propias almas y de las consecuencias que puedan acarrear nuestras malas acciones. A quien Allah guíe nadie lo podrá desviar y transitará, sin duda, por el camino de la luz y la misericordia; y para quien Allah decrete el desvío, nadie podrá guiarlo, y transitará, sin duda, por un camino de tinieblas, de permanentes dudas y tribulaciones. Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Allah, Quien no tiene copartícipe alguno y que Muhammad es Su siervo y Mensajero.
Allah es suficiente para nosotros, es una palabra sublime, con un gran significado y un fuerte efecto.
“Al Hasib”, El que computa todas las cosas, es Quien lleva la cuenta de tus respiraciones, y con Su favor aleja de ti el mal, Él, de Quien se espera Su bien, es Aquel que satisface las necesidades cuando se Le pide.
Allah basta para ajutar las cuentas: quiere decir que conoce las partes y medidas que la gente solo las conoce calculando, sin embargo, Allah sabe sin calcular.
“Quien se abandone en Allah, Él le bastará.”(65;3), quiere decir que le basta en los asuntos de la vida mundana y los de su religión, le basta para sus preocupaciones y dificultades. Y cualquier abastecimiento es solo gracias a Él o a algo de Su creación, y cualquier abastecimiento que llega gracias a algo de Su creación, es en realidad gracias a Él.
Qué excelente Guardián: quiere decir que excelente es Aquel que en Él se abandona en atraer los dones y en guardarse del mal y de las desgracias. “El Wakil”, el mejor delegado, Aquel que se encarga de los mundos, creando, guiando y destinando. “El mejor delegado” es El que se encarga, con Su Generosidad, de los asuntos de Sus siervos, no les abandona ni les deja a nadie, de ahí que el Profeta (las bendiciones y la paz de Allah sean con él) dijo: “Oh Señor, anhelo Tu Misericordia, no me abandones ni por un instante”, es decir no me dejes a mi mismo ni un instante, ya que quien se abandona a sí mismo, está perdido.
¡Allah es suficiente para nosotros, qué excelente Guardián!: es decir: basta a quien se abandona y se refugia en Él. Es Él quien da seguridad a aquel que tiene miedo y refugio a aquel que pide refugio, y qué excelente Protector, y qué excelente Defensor. Pues quien lo toma como protector, le pide victoria y cuenta con Él, Él le protege. Y quien Le teme, Él le da seguridad de aquello que teme y le acerca lo que necesita, dice: “Y quién teme a Allah, Él le da una salida. Y le provee desde donde no lo espera. Quien se abandone en Allah, Él le bastará” (65;2). No pienses que la victoria, la provisión y la seguridad vienen tarde, es cierto que Allah cumple con lo que ha designado, y puso a cada cosa un momento, que no se adelantara ni retrasara, dice: “¡Profeta! Allah es Suficiente para ti junto con los creyentes que te sigan”(8;64), es decir te basta a ti y a tus seguidores, dice también: “¿Es que no le basta Allah a Su siervo?” (39;36). Y el secreto de que Allah sea suficiente, es la realización de la servidumbre, pues cuanto más aumenta la servidumbre del siervo, tanto más Allah le basta, así que aumenta tu servidumbre, Allah te bastará y guardará más.
Allah es suficiente para mí, qué excelente Guardián, es el deleite del siervo y su refugio en las dificultades, es más fuerte que los medios materiales y terrenales, es el refugio del musulmán cuando se le quita su riqueza, cuando es débil y no llega a su derecho y no tiene ayuda. Es su fortaleza en las desgracias, cuando la dice con certeza, porque cree que no hay fuerza ni poder sino en Allah. Cuando al siervo le ocurre una desgracia y dice: “Allah es suficiente para mí, qué excelente Guardián”, su corazón se vacía de todo salvo de Allah, y esto hace que el afligido sienta que todos los asuntos están en las manos de Allah, entonces todas las preocupaciones se desvanecen a pesar de su dificultad. Por eso dijo el que había creído de entre la gente del Faraón: “Confío mi asunto a Allah, es cierto que Allah ve a los siervos”(40;44), y dijo Yaqub (la paz sea con él): “Dijo: Yo sólo me lamento de mi dolor y de mi pena ante Allah y sé de Allah lo que no sabéis.”(12;86). Allah es suficiente para nosotros, es una súplica y una cura para el musulmán para los asuntos de la vida mundanal y de la Última. Dijo el Profeta (las bendiciones y la paz de Allah sean con él): “Quien dice a la mañana y a la noche de cada día:"Dios me es suficiente, que no hay divinidad más que El, a Él me encomiendo, y El es el Señor del magnífico trono" (7 veces), Dios le ayudará en todo lo que le preocupa de sus asuntos mundanales o del otro mundo.”.
“Allah es suficiente para nosotros” es lo que dijo Ibrahim (la paz sea con él) cuando se le arrojó al fuego, que se volvió frio e inofensivo, y lo que dijo nuestro Profeta (las bendiciones y la paz de Allah sean con él) cuando le dijeron: “Los hombres se han reunido contra vosotros, tenedles miedo. Pero esto no hizo sino darles más fe y dijeron: ¡Allah es suficiente para nosotros, qué excelente Guardián! Y regresaron con una gracia de Allah y favor, ningún mal les había tocado. Siguieron lo que complace a Allah y Allah es Dueño de un favor inmenso.”(3;173). Esta palabra quiere decir delegar el asunto en Allah después de haber tomado los medios, no se pide la cura sino de Él, y no se pide la riqueza sino de Él, y no se pide el poder sino de Él. “Allah es suficiente para nosotros” es lo que dijo Aicha (que Allah este complacido con ella) cuando subió a su montura y sufrió todo lo que sufrió hasta que descendieron los versículos de la pureza y castidad que se recitarán hasta el Día del Juicio. “Allah es suficiente para nosotros” es la suplica de los fuertes, los que tienen los corazones fuertes por lo que las ilusiones no les afectan, ni los acontecimientos les molesta, ni el miedo se filtra en ellos, porque saben que Allah es suficiente para los que cuentan con Él, entonces tienen confianza en Allah y están tranquilos con Su promesa, su preocupación se desvanece, su dificultad se convierte en facilidad, su tristeza en alegría y su miedo en seguridad. 
“Allah es suficiente para nosotros” es el arma de quien invita a Allah, pues el verdadero creyente, los falsos rumores no le debilitan, ya que está seguro de sus pasos, sincero en contar con Allah y firme, dice Allah: “Pero si te dan la espalda, di: ¡Allah me basta, no hay dios sino Él, a Él me confío y Él es el Señor del Trono inmenso!”(9;129). Los que transmiten la religión de Allah saben que Allah está con ellos, le temen y no les importa los que les ponen obstáculos, saben que tienen la verdad, que su religión es verdad y que Allah les dará la victoria. “Allah es suficiente para nosotros”es la suplica de la complacencia con el designio de Allah: “Algunos de ellos te difaman a causa de la repartición de las dádivas; si se les da una parte de ello, se quedan satisfechos; pero si no, se enfadan. Si hubieran estado satisfechos con lo que Allah y Su mensajero les daban, hubieran dicho: Allah nos basta, Allah nos dará parte de Su favor y también Su mensajero, verdaderamente anhelamos a Allah.” (9;58). Si el musulmán se somete a la orden de Allah y se complace con Su juicio será mejor para él, una complacencia por sumisión a Allah y convicción, y no una complacencia por opresión. Allah basta a Su siervo. “Allah es suficiente para nosotros” es lo que encomendó nuestro Profeta (las bendiciones y la paz de Allah sean con él) a su umma en los momentos de dificultad, cuando dijo: ““¿Cómo voy a disfrutar, cuando el ángel Israfil, el encargado del cuerno, ya se encuentra dispuesto, en espera de una orden para soplar?”, a los compañeros esto se les hizo pesado, entonces les dijo: “Decid: “Allah es suficiente para nosotros, en Allah confiamos”. Y aquel que Allah le basta, no se preocupará por las tramas de los que traman, ni las conspiraciones, ni lo que pueden tramar en contra de él los desviados, por eso Allah tranquilizo a Su Profeta y le dijo: “Y si quieren engañarte... Allah te basta. Él es Quien te ayudó con Su auxilio y con los creyentes” (8;62). Yazid Ben Hakim Decía: “Nunca he temido a alguien como a un hombre con el que he sido injusto sabiendo que Allah le auxiliará cuando dice: Allah me es suficiente, Allah está entre tú y yo”.
Pero todo esto no quiere decir que la persona esconde su incapacidad con decir: Allah me es suficiente, esto es debilidad y humillación, ya que el Profeta (las bendiciones y la paz de Allah sean con él) enseñaba a sus compañeros a decir: “Oh Allah! Me refugio en ti del pesar y la depresión, de sentirme incapaz y perezoso, de la cobardía y de la tacañería, de las deudas insufribles y la subyugación del hombre.”.
El musulmán enfrenta los acontecimientos diciendo: “Allah es suficiente para mí, qué excelente Guardián”, sintiendo la grandeza de su significado, emprendiendo serias acciones, tomando los medios con sabiduría, dijo el  Profeta (las bendiciones y la paz de Allah sean con él): “El creyente fuerte es mejor y más estimado para Allah 1 que el creyente débil, aunque en ambos hay bien. Dedicaos a lo que os beneficia, buscad la ayuda en Allah, y no os rindáis”.
   ¡Allahumma!  Colma de Gracia a Muhammed, Tu siervo y Mensajero, a toda su familia, a todos sus compañeros, en el nombre todo lo que Tu conocimiento abarca, Tu Pluma escribió y Tu Libro contó.
¡Allahumma! Acércanos a todo lo que nuestro Profeta, Muhammed Te pidió que le acercases, Aléjanos de todo lo que Te pidió que le alejases, danos todo el bien que Te pidió nuestro Profeta Muhammed y danos refugio en Ti de todo aquello que pidió refugio en Ti, nuestro Profeta Muhammed.

Anuncios
Relacionados

Jutba: La religión es facilidad

Artículos - 10/07/2009

Jutba del Profeta sobre el Ramadán

Artículos - 03/11/1997

Jutba con motivo de la muerte de Sabora Uribe

Artículos - 13/11/1998

No hay comentarios:

Publicar un comentario