Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 5 de septiembre de 2015

Miles de musulmanes de Birmania huyen por la violencia

Pic
El portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR, por sus siglas en inglés), Adrian Edwards, anunció el martes que miles de musulmanes de Birmania aun huyen por la violencia que azota el estado de Rajine (oeste del país).
“Transcurridos dos años del estallido de la violencia sectaria en el estado de Rajine, Birmania, miles de personas siguen saliendo en barco desde la bahía de Bengala”, declaró.En 2012, la represión contra la comunidad musulmana rohingya a manos de budistas extremistas causó la muerte de más de 200 personas y el desplazamiento de unas 140 mil en el oeste del país.
A partir del junio de 2012, más de 86.000 personas han abandonado la región en barco desde la bahía de Bengala, 15.000 de ellas huyeron entre enero y abril de este año, de acuerdo con ACNUR.
Se dice que los traficantes abusan de los refugiados en el camino y cuando llegan a países como Tailandia y Malasia sufren maltrato.
A su llegada a Tailandia, algunos de ellos fueron trasladados a los campos de los contrabandistas en bosques y montañas, donde se los retuvo durante meses, a veces en jaulas, hasta que sus familias pagaban por su liberación, denunció Edwards.
Según los informes, cientos de miles de musulmanes rohingya en Birmania están sufriendo grave escasez de alimentos y de agua potable. Las entregas de ayuda humanitaria se han ralentizado en el estado de Rajine (oeste del país) como resultado de una escalada de la violencia sectaria.
Los grupos de derechos humanos critican al Gobierno de Birmania por no proteger a los rohingya, a los que ni siquiera consideran ciudadanos.
Fuente: http://hispantv.com/detail/2014/06/11/275168/miles-de-musulmanes-de-birmania-huyen-por-la-violencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario