Unicef: Estado Islámico cierra escuelas en Siria
N.Unidas, ene 6 (RHC) Un vocero del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -Unicef- declaró que fueron cerradas escuelas ubicadas en zonas sirias controladas por el grupo fundamentalista Estado Islámico que pretende cambiar los programas de clases, mientras que en áreas de las gobernaciones de Aleppo y Deir-ez-Zour, en el norte del estado levantino, son responsables de la no asistencia de muchos niños a las aulas.
Christophe Boulierac, el portavoz de Unicef precisó que los takfiristas (radicales sunitas) emitieron en diciembre un decreto sobre su intención de cambiar el currículo educacional, acción enmarcada en el objetivo de imponer en las zonas controladas un califato que aplique su visión de la Sharia o Ley Islámica.
Según Boulierac, la violencia presente en la nación arabe ha obligado también a muchas escuelas a cerrar. Estadísticas establecidas por el Ministerio de Educación local sugieren que hasta dos millones 400 mil estudiantes pudieran estar fuera de las aulas, o no asistir de manera regular a las mismas tanto en la enseñanza primaria como en otros niveles de escolaridad.
Siria sufre ataques de extremistas y mercenarios armados, financiados y entrenados en el exterior para tratar de lograr en Damasco el cambio de régimen perseguido por occidente y sus aliados en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario