Francia bombardea al Estado Islámico cerca de Mosul y prosigue con su operación en Siria
- El gobierno francés pretende atacar a los yihadistas todos los días para que reduzcan su implantación en los dos países y “garantizar nuestra seguridad aquí en Francia”
El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, anunció hoy que los cazas franceses bombardearon anoche posiciones del Estado Islámico (EI) cerca de Mosul, e insistió en que los bombardeos contra la organización terrorista en Siria e Iraq se producen “todos los días”.
“Bombardeamos todos los días (...) para que el EI reduzca su implantación en esos dos países”, subrayó Le Drian en una entrevista a la emisora de radio “France Info”, en la que añadió que “bombardear en Mosul y en Iraq es garantizar nuestra seguridad aquí en Francia”.
Una alusión al ataque yihadista del pasado jueves en Niza, que causó la muerte a 84 personas y heridas a más de 300 y tras el cual el presidente, François Hollande, ha decidido incrementar la participación francesa en la coalición internacional, precisó su ministro.
“Para poner coto a ese dispositivo terrorista insoportable, hay que golpear su centro” por eso Le Drian avanzó que ahora la coalición internacional planifica “la fase siguiente”, que es el ataque a “los epicentros de ese Estado terrorista que son Mosul y Al Raqa”. “Es a partir de Mosul, de Al Raqa, de otros lugares -argumentó- desde donde se organizan los comandos terroristas” y “desde donde se propaga esa ideología mortífera”.
El responsable francés de Defensa consideró que gracias a la acción de la coalición internacional “el EI ha perdido el 40 % de su territorio, ha perdido combatientes, ha perdido muchos recursos”, razón por la cual “hay que llevar hasta el final esta ofensiva”. A su juicio, “cuando no haya más propagadores de contaminación, no habrá contaminación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario