Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 7 de julio de 2016

‘Virgen. Hermosa. De 12 años’: ISIS vende niñas por WhatsApp

Un activista informó a la agencia AP la manera en el que miembros de la célula terrorista ofrece niñas yazidi como esclavas sexuales, mediante aplicaciones de mensajería encriptada
‘Virgen. Hermosa. De 12 años’: ISIS vende niñas por WhatsApp
‘Virgen. Hermosa. De 12 años’: ISIS vende niñas por WhatsApp (Infobae)
‘Virgen. Hermosa. De 12 años’: ISIS vende niñas por WhatsApp
‘Virgen. Hermosa. De 12 años’: ISIS vende niñas por WhatsApp (Infobae)
‘Virgen. Hermosa. De 12 años’: ISIS vende niñas por WhatsApp
‘Virgen. Hermosa. De 12 años’: ISIS vende niñas por WhatsApp (Infobae)
Terroristas de ISIS ofrecen mujeres como si fueran objetos, mediante aplicaciones de mensajería instantánea, así dio conocer un activista de lacomunidad yazidi de Irak, a la agencia AP.

Un terrible anuncio en WhatsApp deja en claro la realidad que enfrentan muchas niñas retenidas por el grupo armado "Virgen. Hermosa. De 12 años… Su precio ya está en USD 12.500 y será vendida pronto".

La publicidad que aparece junto con otras de gatitos y armas, se encuentra encriptada y los extremistas cuentan con un banco de datos con fotos de las cautivas y los nombres de sus propietarios para evitar que escapen, además, asesina a quienes intentan rescatarlas.


A medida que ISIS es expulsado de cada ciudad del califato que ha creado, aumenta su control sobre sus rehenes, llevando a las mujeres yazidis a su territorio y vendiéndolas como esclavas en aplicaciones encriptadas comoTelegram y WhatsApp.


Miles de yazidis kurdos fueron tomados prisioneros y miles más fueron asesinados cuando ISIS ocupó los pueblos del norte de Irak en agosto de 2014.

Según cifras del gobierno regional kurdo dos mil 554 mujeres fueron liberadas por contrabandistas, sin embargo para mayo sólo 39 fueron rescatadas en las seis semanas previas.

Lamiya Aji Bashar trató de escapar cuatro veces antes de lograrlo con la ayuda de un contrabandista. Dos niñas que huían con ella murieron al estallar una mina terrestre. Lamiya perdió el ojo derecho y le quedaron grandes cicatrices en el rostro a raíz de la explosión.

En la casa de su tío en Baadre, pueblo del norte de Irak, la muchacha de 18 años aseguró "Incluso si perdía la vista en ambos ojos, hubiera valido la pena, porque sobreviví".


Mirza Danai, fundadora de una agrupación germano-iraquí de ayuda Luftbruckek Irak, dijo que el banco de datos trata a las mujeres como mercancía "Registran a cada esclava, cada persona con el nombre de su dueño. Si la mujer se escapa, todos los servicios de seguridad y los puestos de control son informados" denunció.

Las fotos obtenidas por AP muestran niñas vestidas con ropas finas, algunas muy maquilladas,  apenas ingresan a la adolescencia. Ninguna luce mayor de 30 años.

Hussein Koro al-Qaidi, dirigente de un comité de asistencia a los yazidi en Dahuk, señaló que nadie ayuda a esa comunidad.

"Ni el gobierno iraquí, ni las organizaciones caritativas internacionales ni ningún otro país nos están ayudando a salvar a las niñas yazidi", indicó al-Qaidi.

Las fotos conseguidas dan a las familias de las niñas la esperanza de volverlas a ver, pero también son usadas por ISIS para venderlas, de acuerdo con Alan, un activista que ha documentado las transacciones.

El activista incluso mostró a AP las negociaciones en torno a las muchachas que se  llevan  a cabo en conversaciones privadas, a las que no se tiene acceso.

"Telegram es muy popular en el Medio Oriente, entre otras regiones", expresó el vocero de la compañía, Markus Ra: "Lamentablemente, esto incluye tanto elementos marginales como las grandes masas que acatan las leyes". Aunque la empresa hace todo lo posible por evitar abusos y rutinariamente elimina canales públicos usados por ISIS, evitar estas transacciones es casi imposible.

Incluso la AP pudo ver avisos en los que se ofrece a toda una familia, como un anuncio en WhatsApp que ofrecía a una mujer con sus hijos de tres años y siete meses por un costo de tres mil 700 dólares "Ella quiere que su dueño la venda", señala la publicación que va acompañada de una foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario