Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 8 de julio de 2012

Dos "glifos" mayas predicen el 23 de diciembre de 2012 como el "fin del mundo"
Sesenta especialistas de todo el mundo se reunirán en Palenque y analizarán los jeroglíficos mayas que relatan fechas apocalípticas, la epigrafía y la arqueo-astronomía
Por Anastasia Gubin- La Gran Época
Sab, 26 Nov 2011 14:38 +0000
10
Sitio arqueológico Dzibilchaltún de Yucatán (Foto INAH)
Sitio arqueológico Dzibilchaltún de Yucatán (Foto INAH)

Más información

Según los mayas, el 21 de diciembre de 2012 es el fin de esta civilización humana. Ellos no mencionaron la causa, pero una cosa es clara: el último día no significará el arribo de ninguna calamidad; en cambio, implica una nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización
Se trata de la ciudad maya de Holtun, o Cabeza de Piedra, la cual se encuentra en la selva tropical de Guatemala, habitada por más de 1.000 años
Existen aproximadamente 15 mil Glifos Mayas–así llamada esta particular escritura jeroglífica- y de todos estos los arqueólogos mexicanos confirman que dos describen a la fecha: 23 de diciembre de 2012 Maya comoel fin de una era, un evento apocalíptico definido por algunos como "fin del mundo".
Uno de estos textos está en el Monumento 6 de Tortuguero, y el segundo en Comalcalco, una zona arqueológica de Tabasco. Ambos lugares son cercanos entre sí, informa en su reporte del 23 de noviembre el Instituto Nacional de Antropología de México (INAH), y agrega que sesenta arqueólogos y especialistas se reunirán en los próximos días en una mesa redonda en Palenque, México, para discutir sobre los jeroglíficos mayas y en particular de los que se refieren a un evento apocalíptico.
El Monumento 6 del Tortuguero describe el momento cuando culminará la época del treceavo Baktun (b’aktun) el cual, según el epigrafista Carlos Pallán Gayol dice:
“el 23 de diciembre de 2012 d.C. descenderá un Dios o un conjunto de deidades llamados Balun Yookte Kuh (B’alu’n Yookte K’uh’: los nueve pilares o soportes)”.
El investigador explica que para los mayas el tiempo estaba conformado por ciclos que tenían nombres y eran frecuentemente personificados con retratos animados y que en el caso del ciclo Baktun (B’ak’tun), de 400 años, está caracterizado por un ave mitológica.
Según los arqueólogos, los mayas, mediante observaciones astronómicas pronosticaban fechas convenientes o no convenientes para la siembra, la cosecha y la guerra. Para esto último Mario Aliphat y Rafael Cobos explican en el informe de INAH que los mayas reconocían diferentes facetas de las divinidades, de los humanos y de la naturaleza.
Los Olmecas, habitantes en el siglo 1 d.C. iniciaron el uso del ciclo vigesimal (de 20) en los ciclos de larga duración y con ellos pronosticaron fechas muy lejanas, sucesos míticos y pronósticos futuros, según los expertos de la Universidad Autónoma de Yucatán, citados por INAH.
Para los mayas, el día 0 de su calendario se describió como 1.3.0.0.0.0 que sería "4 Ajaw 8 Kumk’u", que en nuestro calendario equivale a 3114 a.C. de la fecha juliana.
Ellos dividieron las eras en ciclos de 400 años llamados Baktun y cada era tenía en total 13 Baktun, lo que da un total de 5125 años del calendario gregoriano y 5200 años del calendario maya.
Según los arqueólogos, los mayas describen el 23 de diciembre de 2012 como el fin de una tercera era y el inicio de la siguiente que tendría la duración de otros 5.125-5.200 años.
Conjuntamente con la cuenta de años de período largo, los mayas registraron los períodos cortos en el ciclo solar de 360 días, más 5 días. De igual manera tenían otro ciclo de 260 días y entre ellos coincidían cada 52 años.
Entre el 27 de noviembre y 2 de diciembre se reúne la VII Mesa Redonda de Palenquey al menos 60 expertos y arqueólogos de todo el mundo discutirán sobre estas predicciones mayas y sobre la arqueo-astronomía y epigrafía de los mayas entre los años 250 y 290 d.C., fechas en que ordenaron el tiempo en sucesos de secuencias.
La cosmovisión de la cultura maya desarrolló un avanzado conocimiento matemático, astronómico y de escritura, además de la monumentalidad de su arquitectura. Una exposición "La sociedad y el tiempo maya", se exhibirá en el Museo del Oro, en Bogotá, Colombia, entre el 27 de octubre y febrero de 2012.
El poderío de la cultura maya se extendió por más de tres mil años, durante la época prehispánica; abarcó desde el sureste mexicano hasta Honduras, incluyendo los actuales territorios de Guatemala, Belice y El Salvador.
Abandonaron varias ciudades a fines del periodo clásico (el período clásico y post-clásico duró entre 1.500 a.C y 1.000 d.C), no obstante, la civilización como tal no desapareció. Para los arqueólogos, los mayas siguieron habitando parte de ese territorio que dominaron, y conservaron la lengua, cultura y creencias heredadas desde la antigüedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario