Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 3 de julio de 2012

Goethe, tal vez el mas grande autor alemán, que murió siendo musulmán

La obra escrita de Shaykh Dr. Abdalqadir as-Sufi


Hajj Abdus Sabur Kirke. Granada 10 Julio 2009



Bismilah rahmani rahim.

Goethe, tal vez el mas grande autor alemán, que murió siendo musulmán, describe en su libro La metamorfosis de las plantas cómo cada rama contiene en si misma los ojos, o nudos, que contienen a su vez el potencial de nuevos brotes y de nuevos nudos, así como el potencial de las hojas, de los frutos y, por supuesto, de las semillas.

Espero que la observación de Goethe pueda servir para tomar visión del tema que vamos a tratar: los escritos de Shaij Dr. Abdalqadir as-Sufi, desde su forma inicial, parecida a la semilla, hasta su forma completamente desarrollada y radiante.

En torno al año 1952 un joven escocés, llamado Ian Dallas escribió dos obras de teatro, La Máscara de Verano y El Rostro del Amor, que se escenificaron en Escocia. Más tarde, este ultima obra sería adaptada para la televisión y emitida por la BBC.

En la naturaleza ocurre muchas veces que un plantón contiene en su germen dos hojas, y la naciente doctrina de Shaij Abdalqadir contiene dos elementos que, mucho más tarde, se desarrollarían y se perfeccionarían y llegaría a formar dos tallos vital de su trabajo. O sea, en primer lugar, la Pareja, el hombre y la mujer, y, en segundo lugar, el Fin del Estado. Entraré en estos temas más adelante. Lo que está claro en estas dos obras es que el autor, un hombre de tan solo 22 años de edad, se anticipaba a su época. Una vez le pregunté a Shaij Abdalqadir acerca de lo que se revela en estas obras de teatro, "¿Cómo sabía usted esas cosas en aquel entonces?" Y él me respondió inmediatamente, "Es así, sabía, pero no sabía que lo sabía".

A partir de aquel momento su trabajo como escritor empezó a ser conocido en el mundo y a tener éxito. Sus obras se interpretaron en los mejores escenarios de Londres y fueron puestos en escena por la BBC, con la intervención de prestigiosos actores como Albert Finney. En su trabajo llegó a colaborar también con Lawrence Olivier, con Vivien Leigh, con Peter Ustinov y otros muchos. Luego pasó a escribir un número de series originales y obras de teatro de vanguardia para la BBC.

En el mismo tiempo, entrelazadas con esta actividad profesional hay una vigorosa, y para nosotros fortuita, frecuentación de algunas de las mentes mas vigorosas y mas instructivas que vivieron en aquel periodo histórico.

Entretejido con estos eventos de su juventud existe también la referencia personal de la historia de su propia familia, o sea el antiguo clan escocés de los Dallas que proceden de los Pictos, el grupo étnico original de Escocia, que lucharon en las guerras jacobitas en defensa del Gobierno Personal contra el poder del dinero.

Se trata de un potente caldo de cultivo a partir del cual, como veremos, emergerá la visión y el pensamiento de este hombre que vendrá.

En la década de los 60, Ian Dallas aceptó el Islam en la Mezquita Qarawiyin de Fes, de la que puede decirse que es la mas antigua universidad del mundo. Poco tiempo después conoció a Shaij Muhammad ibn al Habib, el Shaij de instrucción de la escuela Darqawi y se convirtió en su Murid.

Todos estos acontecimientos indudablemente tuvieron un impacto profundo en la obra de nuestro autor. Podríamos decir que el jardinero había llegado. Había habido poda. Pero en el mismo tiempo se había producido un injerto, un injerto de gran fortaleza a través del cual la planta de los escritos de nuestro autor iba creciendo y desarrollándose. Durante un periodo de tiempo dejó de escribir, con la única excepción constituida por El libro de los Extraños, en el que comparte con el lector, sirviéndose de una trama de ficción, su experiencia fascinante de cómo se hizo musulmán y como se encontró con un maestro espiritual viviente.

Después vendría una abundante producción que se convertiría en el sustento principal para el mundo musulmán y que, de hecho, desde entonces, ha ido alimentando a mucha gente. Shaij Abdalqadir encargó la traducción de una serie de textos clásicos al ingles incluidos el Shifa de Qadi Iyad, el Muwatta de Imam Malik, que es la primera formulación escrita de la Ley Islámica y, mas tarde, un manual completo sobre la ciencia del sufismo que le fue entregado personalmente por Shaij Muhammad al-Habib, la obra del Shaij Ibn Ayiba, La investigación básica. En los años setenta encargó la traducción de la colección de cartas de Shaij Ali al-Yamal de Fes, que se publicó con el titulo de El Significado del Hombre y, por supuesto, el trabajo mas importante de todos, la excepcional y absolutamente diferenciada traducción al ingles de los significados del Coran realizada por dos de sus principales alumnos, Hajj Abdalhaqq Bewley y su esposa Aisha. Por primera vez el Libro de Allah había sido expresado en la lengua inglesa moderna sin arcaísmos de origen Bíblico y, para cualquier persona que lea en inglés, esta traducción básicamente superado y dejado inservibles o deficientes a todas las anteriores. En resumen, todo este trabajo señalaba y anunciaba la llegada del Islam y su propagación entre la gente de habla inglesa. La lengua que, por suerte o por desgracia, domina los asuntos mundanos en esta época.

En el año 1974 se produjo otro fruto único en su género, por así decirlo, en El Camino de Muhammad, el cual Shaij Abdaqadir, que entonces todavía no era un Shaij de instrucción, escribió para demostrar que el Islam puede entenderse en la perspectiva, o incluso como la culminación, de la tradición occidental experiencialista.

Es un tema que él y sus alumnos posteriormente ampliaran, tanto en sus escritos como cara a cara, llamando a la gente al Islam en diversos países de todo el mundo. Pero, de hecho, el efecto de El Camino de Muhammad no fue tanto que los occidentales entendieran mejor el Islam, sino que los musulmanes redescubrieron el Islam que habían perdido.

Sin embargo, en cierto sentido, todo esto era todavía un resultado preliminar. No fue sino hasta después de su aparición de la jalwa de la mano de su segundo Shaij, Shaij al-Fayturi de Bengasi, en Libia, cuando se manifestaría lo que realmente iba a desplegarse y, cuando apareció, apareció con toda su belleza y esplendor. Una vez más se trata de un brote doble, pero aquí tenemos ya la primera cosecha plena de la obra del Shaij Dr. Abdalqadir as-Sufi, y difícilmente se podría exagerar la importancia de estos dos libros.

La Educación Islámica de Raíz se publicó en 1982 en Norwich, como resultado de una serie de discursos dados ese mismo año en San Antonio, Texas. Los Cien Pasos, publicado en el año 1979, estaba dedicado a los fuqara y hasta el día de hoy sigue siendo una fuente de consejo y referencia indispensable para sus estudiantes.

La Educación Islámica de Raíz

Commocionado por su estudio de Tartib al-Madarik del Qadi Iyad, Shaij Abdalqadir presenta en este libro los fundamentos de la que será la que podríamos llamar su enseñanza de lo externo, que no es otra cosa que la necesidad de seguir y volver a establecer la Sharia del Islam. En este libro sostiene, o más bien demuestra, que el mayor instrumento para alcanzar el restablecimiento de la Sharia está en el Imam Malik como formulador originario de la Ley Islámica en la ciudad de Medina durante el periodo de las primeras tres generaciones. Un mi querido amigo que es un Hanafi convencido, me comentó que se había puesto a leer el libro y que lo había encontrado dificilísimo. No le hice ningún comentario pero me di cuenta de lo que significaba: el libro representa un desafío al intelecto porque la gente adhiere a un madhab determinado y la razón principal de la mayor parte de la gente es que nacieron en ella. Shaij Abdalqadir retó este posición pasiva. El tema ha sido ampliado de forma muy útil, una vez más, por Hajj Abdalhaqq Bewley.


El efecto inmediato de esta Stellungnahme en Educación islámica de raíz, de esta toma de posición, fue otra vez doble: la primera fue una ruptura, una tajante separación de la posición de la shia, por si acaso había habido alguna duda anteriormente. Mas adelante esta ruptura o separación con la Shia se reafirmó con la traducción y publicación del libro del Qadi Abu Bakr Ibn al-Arabi de Sevilla, Defensa contra el Desastre. En este libro y en otros muchos comentarios y análisis que hace posteriormente, cuidadosamente se esfuerza en definir a la Shia como una religión postislamica refiriéndose a los rasgos mas claves y mas significativos de la doctrina Shia, como la infalibilidad de los Imams, la doctrina de la injusticia,... etc. Son todas doctrinas que aparecieron posteriormente a que el Islam tomara su forma completa, durante la vida del Profeta Muhammad, Salallahu alaihi wa salam y no tienen nada que ver con el Islam. Esta es una de las facetas evidentes de Educación Islámica de Raíz. La segunda la explicó ayer Hayyah Rabiah en su relato y es el hecho de que Shayj Abdalqadir ordenó el cese de todas las practicas sufies y mandó a aquellos de sus seguidores que querían conocimiento que se organizaran en torno a Emires. Este elemento de la enseñanza de Educación Islámica de Raíz hay que tenerlo en cuenta y observar como continua desarrollándose a partir de este momento en adelante. El mensaje era que no hay sufismo sin un Din activo, con liderazgo, con una Dawa activa, no simplemente pasiva, y un verdadero compromiso político por el establecimiento del Islam en el mundo. ¿Que otra cosa podría anhelar el corazón del sufi, cuando se abre al mundo de nuevo, que cambiar la desastrosa situación social en la que nos encontramos? Y eso desde el principio: como había observado muy pronto en su trabajo, en el mundo árabe se estaban persiguiendo los ideales y los modelos de gobierno que el "Occidente" no musulmán ya se había dado cuenta, desesperadamente, que no valían y que estaba abandonando intelectualmente - pero para qué?

Los Cien Pasos

Los Cien Pasos vinieron antes de La Educación Islámica de Raíz. Como libro constituía el primer regalo completo del Shaij a los estudiantes en el camino del Conocimiento directo de Allah, desde la posición del conocimiento perfecto, Kamil, como se define en el libro. En este libro se describe lo que le va a pasar al ser humano que se pone en ese Camino.


Recientemente uno de nuestros libreros en Sudáfrica me comentó, mientras estábamos juntos de pie fuera de una mezquita: "Esa mujer de ahí, cada vez que tengo copias de Los Cien Pasos, las compra todas, incluso si tengo diez!" Le pregunté qué hacía con ellas. "!Se las da a todos aquellos que se han hacen musulmanes!", exclamó.


Al describir los requisitos previos y lo que sucede en ese Camino, este libro despierta el anhelo del amante por el movimiento, y les viene al encuentro, en su avance, con consejo.


Así que al principio de los años ochenta, Shaij Abdalqadir ya había sentado las bases del Gobierno Personal, y había publicado un Manual de Ma'rifa. Como veremos, veinticinco años más tarde seguiría duplicando este doble desarrollo, pero esta vez al revés.


La Pareja y el fin del Estado

He dicho que en sus primeras obras se tratan dos temas que más tarde volverán a aparecer. Uno de ellos es la pareja. Y, de hecho, seis de los siete libros que contienen las Obras Selectas de Ian Dallas tienen como tema clave la pareja.


En La Mascara de verano el autor describe a la mujer en crisis que tiene que decidirse entre tres pretendientes: la primera opción es la opción convencional, el profesional, con dinero, racional; la segunda opción es el misterioso poeta que la cura de su enfermedad, y finalmente viene Martín, el de corazón puro, que la ama sin condiciones ni motivos. Más tarde, en Las Diez Sinfonías de Gorka König, el protagonista se enamora con consecuencias desastrosas de la seductora eslava Milena, quedando destrozado. Más tarde en su vida, Gorka König se casa con Frieda Ludendorff: "No fue amor a primera vista, fue intimidad a primera vista."


La entrevista entre la Radio de Baviera y la experta psicóloga Frieda Ludendorff es absolutamente un clásico de la literatura moderna. Es una anécdota de sobra conocida que cuando Shaij Abdalqadir se entrevistó en un distinguido hotel de Londres con la directora de la primera editorial que publicó el libro, Kegan Paul International, ella le confió con preocupación que su esposo, que era un experto en música del siglo XX y conocía a todos los compositores, nunca había oído hablar de Gorka König. Shaij Abdalqadir respondió: "Mi querida señora - es una novela!" Tal es la fuerza que tiene este libro de arrastrar a sus lectores al interior del mundo de Gorka y de transmitirles sus principales descubrimientos.


Es importante darse cuenta de que sus enseñanzas sobre este tema de la pareja, al igual que todos los demás temas, han sido escritas desde su posición dirigente de una creciente y dinámica comunidad de musulmanes que constantemente busca su consejo. No se trata de teorías ni de ficción para el entretenimiento. La ficción de Shaij Abdalqadir as-Sufi es un medio para despertar la gente a la comprensión de ciertos temas cruciales.


El otro tema clave, como he dicho, lo podríamos llamar el fin del estado, o el fin de la Democracia. También en su obra temprana, El Rostro del Amor, propone que el hombre de corazón libre sabe en su corazón libre que ese estado en el que se supone que todos debemos creer, no puede tener realidad, no tiene existencia real.


Este tema se desarrolla una y otra vez en los principales libros como Edipo y Dionisio, en Kufr, una crítica islámica, y en muchas charlas dadas a lo largo de los años y en los artículos de su página web. La primera destilación completa fue en el año 1999 cuando escribió, a lo largo de un período de seis semanas, en Escocia, La técnica del Coup de Banque, su crítica devastadora del modelo democrático cimentado en el sistema bancario.


Recuerdo la tarde cuando terminó el agotador capítulo sobre la masacre revolucionaria de mujeres, niñas y bebés en La Vendee, durante el establecimiento de la Francia democrática. Saliendo de su biblioteca, con un aspecto bastante extenuado, se giró, paró y dijo: "Quería escupir esto desde hace años". Por lo que a mi respecta, aquel día yo había tenido que contener las lágrimas mientras me iba dictando. Pero, al final del libro, se revela el secreto que es relevante para todos los activistas, desde ese momento en adelante, en cualquier lugar, cuando el banquero Basil Zaharoff aconseja a una señora inglesa que había perdido una fortuna en el sistema del capitalismo bancario.


"Ayúdeme, Sir Basil", dijo, ya que usted es dueño de todo, usted debe saber como se gana. " Él, fríamente, respondió: «Sólo puedo darle un consejo. No cómo ganar, sino cómo desde luego no perder. "" Oh, dígamelo por favor", le inquirió. Cerró sus ojos: "Señora, ¡no juegue!"


Este es el consejo que hace mucho tiempo deberíamos haber tomado.


Ese libro, Técnica del Coup de Banque, quedó en cierto sentido eclipsado cuando Shaij Abdalqadir compuso su obra maestra El Tiempo del Beduino, en el año 2006. "Mientras que el primero había sido polémico" me dijo una vez "esta vez he reunido las pruebas".


Sus 310 páginas presentan una visión que no puede dejar de inspirar a hombres y a mujeres políticamente conscientes. Sin embargo, el mundo académico era otro asunto. Hemos presentado El Tiempo del Beduino a muchos críticos y publicaciones de todo el mundo, incluida la Revista de Estudios Políticos, con sede en Sheffield y uno los principales foros de investigación política del Reino Unido. Después de haber esperado y haber estado detrás de ellos durante mucho tiempo, finalmente fuí informado por un alguien de la Revista que había sido retirado de las estanterías porque no era adecuado. "Si no recuerdo mal", escribió la mujer en un correo electrónico "podría haber sido a causa de su estilo y de la forma en que se presentan los temas del debate". Le llamé por teléfono para preguntarle exactamente el porqué: ¡había sido porque no tenía notas a pie de página!.


Los académicos están ocupados de este modo fijándose en el estilo y las convenciones que no ven lo que se pone delante de ellos. Por desgracia, sus "análisis críticos" no van a producir soluciones políticas, porque la política es la gente, y la gente no está diseñada para funcionar en base la critica. Funcionan, viven, trabajan, luchan y mueren de acuerdo con lo que hay en sus corazones.


Es la alegoría, o en árabe mithal, lo que activa el corazón humano. En El Nuevo Wagneriano Shaij Abdalqadir escribe: "Sigfrido se ve forzosamente obligado por su libertad a descender por el Rin para enfrentarse al hombre político." Y en nuestro mundo el que saborea saborea la libertad, se ve reflejado en ello. Empieza a querer actuar. ¿Dónde está nuestro Rin? ¿Quién es el hombre político de hoy? El verdadero conocimiento procede de la acción. Es en el ámbito de la acción donde se ganará el conocimiento político, no en el ámbito académico.


Otra cosecha


Los últimos cuatro años han visto el resurgimiento de este pujante emparejamiento, el Conocimiento Directo de Allah y el gobierno político personal. Desde 2005 hasta hoy Shaij Dr. Abdalqadir ha compuesto cuatro libros que constituyen un comentario del Corán, y que son, en una secuencia intencionada, los libros de Tawhid, Hubb, Amal, y Safar. El último de estos, que tengo el placer de presentar hoy aquí por primera vez, acaba de salir en caliente de la imprenta de Estambul. El orden de estas cuatro obras se debe a que, como el mismo dice en los libros, la realización del tawhid lleva al amor y el amor empuja a la acción y la acción es viaje. En estos libros se proporciona la evidencia, basándose en las aleyas del Coran, del proceso de conocimiento que lleva a la iluminación del hombre, volviendo al tema que ya había sido tratado al final de la década del 1970 en Los Cien Pasos.


Casi al mismo tiempo escribió El Príncipe Musulmán, que es al gobierno personal lo que los Los Cien Pasos a la llegada del hombre al conocimiento de Allah. Es un manual y, como Los Cien Pasos, fue escrito en tres días.


Me atrevería a sugerir que ningún gobernante que tenga éxito a partir de este momento, en cualquier parte del mundo, podrá eludir los principios establecidos en este libro. Si El Príncipe de Maquiavelo anuncia el inicio era de la teoría política en la que el pragmatismo ha superado las fases de la creencia en lo Divino, El Príncipe Musulmán por Shaij Abdalqadir anuncia la inevitable sustitución de aquella época que ya ha muerto con una nueva y, por supuesto, infinitamente más inspiradora época.

La obra de Shaij Abdalqadir-Sufi muestra una enseñanza que recupera todos aquellos elementos Del hombre que han sido por completo arrasados en nuestra sociedad actual. No debería sorprendernos que Allah haya reunido este conocimiento en un solo hombre. Es un hecho histórico que la verdadera renovación social no viene "desde la base" o "de la calle" o "desde lo bajo hacia arriba", sino que viene, una y otra vez, de un solo hombre. Es la Sunna de Allah con Su Creación, y como Él dice en su Libro, no hay cambio en la creación de Allah.


Quisiera terminar con unas palabras de consejo para el eventual lector. Rumi dice que la diferencia entre Abu Bakr as-Siddiq, radiallahu anhu, el mejor de los compañeros, y Abu Lahab, que es maldecido por Allah en el Corán, es que, mientras que Abu Lahab sólo veía al hijo de Abdullah ibn Abdulmuttalib, Abu Bakr veía al Mensajero de Allah, que Allah lo bendiga y le conceda la paz.


Cuando nos acercamos a los escritos de Shaij Abdalqadir as-Sufi - o Ian Dallas, su nombre familiar- tenemos que ver al hombre de Allah, al hombre de la estación del Hadiz Qudsi en el que Allah dice: "...Yo soy los ojos con los que él ve y la boca por la que él habla... "


De la misma manera tenemos que ver a Shaij Dr. Abdalqadir as-Sufi. Entonces, los posibles lectores se convertirán en actores, una y otra vez. Y así, los escritos habrán cumplido su propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario