Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 20 de julio de 2012

Un soldado americano y su mujer se convierten al Islam.


Un soldado americano y su mujer se convierten al Islam.

Traducción reducida por Wardy Firdaws.

20/07/2012 - Autor: nancy montgomery - traducción resumida por wardy firdaws. - Fuente: stars and stripes
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación


El soldado Chris y su mujer, Cristina, se convierten al Islam
Mannheim, Alemania
Ambos fueron educados en el Catolicismo Romano. Ella, en Mannheim, Alemania. Él, en Kissimmee, Fla. Pero cuando el Spc. Chris Tarantino fue enviado a Irak en 2006, su mujer empezó a preguntarse acerca de la vida y la muerte. Esta inquietud metafísica la condujo a abrazar el Islam.
"Tenía mucho, mucho miedo de que le pasara algo", recordaba Cristina Tarantino.
Empezó a hacerse preguntas acerca de lo que pasa después de la muerte. Quería encontrar la mejor forma de vivir la vida en la tierra. Fue su hermana mayor -convertida al Islam al casarse con un palestino - la que le sirvió de guía para que se convirtiese ella también.
Confiesa  encontrar lógicas las respuestas de su hermana sobre el Islam. Comentaba sus progresos espirituales con su marido cada vez que éste le llamaba desde Taiji, Irak.
"Fue un gran choque para mí cuando me dijo que se había convertido al Islam", reconoce Chris, ahora sargento. Su primera pregunta fue si su mujer empezó a llevar el hijab. Pero ella aún no estaba preparada para cubrirse los cabellos como hacen las musulmanas. 
Sin embargo, al final de su estancia en Irak , Chris, el soldado rubio de ojos azules , él también se convirtiría al Islam como su mujer. No podía esconderlo por más tiempo.
"Viajé a Kuwait y me compré una alfombrilla. Ahí mismo empecé a rezar", confiesa Chris.  "Sentí que mi conversión al Islam no iba a causar el fin del mundo"
Chris se había alistado en el ejército en 1998. Cuando fue trasladado a Irak, no había tenido nunca antes un sentimiento, ni positivo ni negativo, hacia el Islam. "Todo lo que sabía, era que nosotros estábamos ahí para luchar contra el terrorismo", decía.
"Como soldado, hacía lo que se me ordenaba. Dicen que la ignorancia es una bendición. Pues creo que yo era un ignorante".
Cuando empezó a frecuentar la mezquita de Mannheim con su mujer, Chris pudo comprobar que el Islam no era una religión violenta como pensaba mucha gente: "Yo sigo las enseñanzas del Profeta Mohammed ( la paz sea con él ). Lo que se dice en Occidente sobre el Islam y lo que predica el Profeta son dos cosas radicalmente opuestas . Yo no me asocio con ningún tipo de radicalismo", matizaba.
Pero la situación de Chris no es nada normal: él es el único soldado americano en una mezquita de alemana, el único musulmán en el ejército y uno de los pocos soldados americanos que no proceden de una familia tradicionalmente musulmana.
Aunque la conversión del matrimonio Tarantino es de carácter personal y no político, su percepción de la guerra en Irak y Afganistán  - y de la guerra en general - ha cambiado totalmente. "Como musulmanes, creemos que si matas a una persona inocente, es como si mataras a toda la humanidad ; pero si salvas a una persona, salvarás a toda la humanidad", dice Chris, que está ahora en el Signal Corps, en el departamento de Comunicaciones. "Quiero estar al lado de los que ayudan".
Partiendo de esta filosofía, el matrimonio Tarantino participó en la fundación de una organización no lucrativa, que se dedica a enviar alimentos y medicina a Somalia, un país que está atravesando por la peor situación de hambre y pobreza en décadas.
Para el próximo año, Chris piensa abandonar el ejército y mudarse con su familia a los Estados Unidos. Su mujer planea continuar sus estudios de Comunicaciones, mientras su marido tiene los ojos puestos en la Universidad de Aeronáutica de Embry Riddle.
Una de las tareas más complicadas que el matrimonio tenía que resolver era encontrar la fórmula más adecuada para hablar con sus dos hijos de su conversión al Islam."¿Qué podemos decirles a los chicos?", recuerda Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario