Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 18 de enero de 2015

El mayor 'cheerleader' cibernético del IS era un fiestero indio

Terrorismo islámico

El mayor 'cheerleader' cibernético del IS era un fiestero indio


  • Arrestado Mehdi Masrur Biswas, un ingeniero indio de 24 años, en Bangalore

  • Está acusado de ciberterrorismo por incitar a nuevos 'reclutas' yihadistas desde Twitter


Mehdi Masrur Biswas.
Mehdi Masrur Biswas. TWITTER

El tuitero indio Mehdi Masrur Biswas ha sido detenido este fin de semana en la ciudad de Bangalore. El nombre de usuario tras el que se escondía, @shamiwitness, era la principal inspiración de miles de extranjeros -especialmente angloparlantes- para unirse al Estado Islámico (IS en siglas inglesas).
Masrur, de 24 años, trabajaba de ejecutivo en un conglomerado alimenticio con un sueldo medio y vivía en un estudio de alquiler. Después de meses jaleando los avances yihadistas sobre Irak y Siria, el canal británico Channel 4 lo ha desenmascarado esta semana y Twitter le ha bloqueado la cuenta, que tenía casi 18.000 seguidores.
A pesar de su pasión por la interpretación de la religión que hace el IS, Mehdi mostraba en su cuenta de Facebook -en la que sí se identificaba- fotos de placenteras noches de pizzas con sus amigos y fiestas hawaianas de empresa. Al cuestionarle Channel 4 por su ausencia en el IS, este se justificó diciendo que "mi familia depende de mis ingresos".
Mientras tanto, esto era lo que tecleaba en Twitter: "Debería agradecer al PKK por reclutar mujeres combatientes, especialmente aquéllas que son capturadas vivas por los rebeldes". O "Que allah -Dios- guíe, proteja, refuerce y expanda el Estado Islámico... el Estado Islámico trajo paz, autonomía, corrupción cero y bajo índice de criminalidad".

La 'yihad' en Twitter

@shamiwitness fue una de las primeras cuentas que publicó el reciente vídeo de la ejecución, a manos del IS, del trabajador humanitario Peter Kassig, Abdulrahman Kassig por su nombre de converso. Cuando Twitter bloqueaba la cuenta de algún yihadista por violar los términos de usuario, @shamiwitness promocionaba la creada en sustitución.
En una nota de prensa, la jefatura de Policía de Bangalore ha comunicado que Mehdi Masrur ha admitido toda esta actividad virtual. El texto lo califica de "ideólogo". El jefe de Policía, MN Reddi, ha descartado que trabajara en labores de reclutamiento aunque sí se convirtió en una "fuente de incitación e información para nuevos reclutas".
Las fuerzas de seguridad añaden que Masrur, hijo de un ex funcionario de la compañía eléctrica estatal, se empezó a interesar en 2009 por la literatura islámica de corte radical. Desde su cuenta retuiteaba información sobre Siria, Egipto, el Líbano, Palestina e Israel. Añadía traducciones del árabe, aunque no se ha detallado que él conociese esa lengua.
De acuerdo con una agencia india, citada por el medio británico 'The Guardian', Mehdi Masrur podría enfrentarse a un cargo de ciberterrorismo que podría comportar cadena perpetua. Su padre, que ha hablado para 'Times of India' en exclusiva, ha abogado por la inocencia de su vástago.
Twitter, Ask.fm o Facebook se han convertido en cruciales armas de captación del IS, organización dirigida por el autoproclamado 'califa' Abu Bakr Bagdadi. Estudios señalan que, mediante Internet, cientos de jóvenes marginados de Occidente por su origen, antecedentes penales o simple frustración, se han convertido en carne de cañón del IS.
En numerosos casos, quienes hacen el viaje de ida al 'califato' -se calcula que han acudido unos 12.000 colonizadores- desean hacer el de vuelta antes de lo previsto. Precisamente un ingeniero indio de 23 años, arrestado como Masrur, volvió porque, lejos de empuñar un arma para matar "infieles" como se había figurado, el IS le hizo empuñar la escobilla limpia retretes todo el verano

No hay comentarios:

Publicar un comentario