Crearán grupo con unidades de inteligencia de ambos países
Gran Bretaña y EU prometen a Francia ayuda contra el terrorismo
Afp
Periódico La Jornada
Sábado 17 de enero de 2015, p. 18
Sábado 17 de enero de 2015, p. 18
Washington.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, se comprometieron este viernes a ayudar a Francia a derrotar la amenaza del terrorismo global con una cooperación y vigilancia mayor tras los atentados de París de la semana pasada.
Sé que David está de acuerdo cuando digo que seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a Francia a que se haga justicia y que nuestros países trabajarán juntos para impedir atentados y desmantelar esas redes terroristas, señaló Obama en una conferencia de prensa conjunta con el PREMIER británico en la Casa Blanca.
Asimismo, el mandatario estadunidense estimó que algunos países europeos deben esforzarse por integrar mejor a su comunidad musulmana.
Cameron estimó que hay que ser
vigilantes ante esta amenaza y asegurarnos de que hacemos todo lo posible para que nuestros países estén seguros. Además, predijo una lucha
larga y difícil.
Obama y Cameron abordaron también el tema de la cibercriminalidad. Afirmaron su voluntad de
reforzar y profundizarsu cooperación en esta lucha, una
nueva amenazaque desafía tanto a empresas como a estados.
Anunciaron la creación de una célula común que reagrupará unidades de inteligencia de los dos países y que estará presente en ambos lados del Atlántico. Miembros de la Agencia británica de Espionaje Electrónico y del Servicio de Seguridad Interna trabajarán junto con sus pares de la Oficina Federal de Investigaciones y la Agencia de Seguridad Nacional para mejorar el intercambio de información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario