Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 14 de enero de 2015

Surgen por doquier, cada vez más opiniones que toman el atentado islamista en París como FALSA BANDERA


domingo, 11 de enero de 2015

Surgen por doquier, cada vez más opiniones que toman el atentado islamista en París como FALSA BANDERA



Paul Craig Roberts: "Ataque contra 'Charlie Hebdo' fue una operación de falsa bandera"

El exsubsecretario del Tesoro de EE.UU., Paul Craig Roberts, asegura que el ataque terrorista contra la sede de 'Charlie Hebdo' en París fue una operación de bandera falsa "diseñada para apuntalar el estado vasallo de Francia ante Washington".

"Los sospechosos pueden ser tanto culpables como chivos expiatorios. Basta recordar todos los complots terroristas creados por el FBI que sirvieron para hacer la amenaza terrorista real para los estadounidenses"escribió Roberts en un artículo publicado en su sitio web.

El politólogo afirmó que las agencias estadounidenses han planeado las operaciones de falsa bandera en Europa para crear odio contra los musulmanes y reforzar la esfera de influencia de Washington en los países europeos.

"La Policía encontró el carnet de identidad de Said Kouachi en la escena del tiroteo [cerca de la sede de 'Charlie Hebdo']. ¿Les suena familiar? 

Recuerden que las autoridades afirmaron haber encontrado el pasaporte intacto de uno de los presuntos secuestradores del 11-S entre las ruinas de las torres gemelas.

Una vez que las autoridades descubren que los pueblos occidentales son estúpidos y que van a creer cualquier mentira, van a recurrir a la mentira una y otra vez", dijo Roberts.

El anuncio de la Policía del hallazgo del carnet claramente apunta a que "el ataque contra 'Charlie Hebdo' fue un trabajo interno y que las personas identificadas por la NSA como hostiles a las guerras occidentales contra los musulmanes van a ser incriminadas por un trabajo interno diseñado para devolver a Francia bajo el pulgar de Washington", dijo el politólogo.

Asimismo, Roberts dijo que la economía francesa está sufriendo por las sanciones impuestas por Washington contra Rusia. 

"Los astilleros se ven afectados al no poder entregar los pedidos rusos debido a la condición de vasallaje de Francia ante Washington", explicó y agregó que "otros aspectos de la economía francesa están siendo impactados negativamente por las sanciones que Washington obligó a sus Estados títeres de la OTAN a aplicar contra Rusia".

RT

cochenegro
enero 8, 2015

Atentado Islámico en París o… ¿quizás otra cosa?

He visto el vídeo que hay en internet sobre el atentado islámico en París (el vídeo ha sido ya retirado para evitar que la gente empiece a hacer preguntas incómodas) y sinceramente, hay cosas que me parecen extrañas.
  • Los Presuntos islamistas, se mueven como si fueran de las fuerzas especiales
  • La frialdad, puntería y rapidez en reaccionar cuando disparan a la cabeza del tipo que estaba abatido en el suelo, es propia de alguien muy entrenado y con una gran veteranía.
  • El equipamiento militar, no es propio de un grupo islámico, evidentemente, las armas de asalto son rusas, pero quizás forme parte indispensable de un “atrezo” premeditado
  • El vehículo que se mantiene en mitad de la calle, no forma “colas”, como si más personas interviniesen en la operación cortando el paso a la calle.
  • Conozco París y es una ciudad con un tráfico Complicadísimo ¿Cómo se han podido dar a la fuga?, puedes tardar 40 minutos en hora punta para recorrer 1 Km.
  • La hora en la que se producen los atentados era demasiado perfecta como para ser casual, ya que pillaron a toda la redacción reunida, como si previamente hubiesen pinchado el teléfono del periódico y supiesen la agenda.
  • El DNI encontrado en el vehículo de uno de los presuntos terroristas es propio de anteriores operaciones en las que aparecen cintas del Corán, pasaportes imposibles o manuales de aviones, algo que resulta casi “indigerible”.
Creo personalmente (y es una opinión personal) que existen dudas muy razonables como para pensar que este evento obedece a una operación de falsa bandera con la que ductilizar a la opinión pública en caso de intervención militar en oriente medio…
Y, mira que es curioso que recientemente, Francia votase favorablemente para integrar a Palestina como miembro de total derecho dentro de la ONU e integrarse en la corte penal internacional…
Que cada uno saque sus propias conclusiones… es lo que quieren que pensemos que parece, o… ¿Es Una Operación Negra de los servicios de inteligencia de algún país occidental?
Mundo Desconocido

FALSA BANDERA AUTOATENTADO PARÍS CHARLIE HEBDO, LOS TERRORISTAS SE DEJAN LOS DNI'S EN EL COCHE

 
DNI de Saïd Kouachi hallado en uno de los coches que usaron para la huida.

Casualmente uno de los terroristas se dejo su dni en el coche que usaron para la huida. Otra prueba más de que esto es un autoatentado. Seguramente ya tenían previsto a quienes echar la culpa antes de organizar esta falsa bandera. 

Viendo la perfecta ejecución y sangre fría que han tenido estos asesinos, además de toda la organización necesaria para realizarlo, ya que hablaban un perfecto francés, conocían a los trabajadores de la revista, llevaban armas automáticas que consiguieron meter en el país, una espectacular huida sin ningún problema, va uno de ellos y se deja su dni en el coche, esto no se lo cree nadie.




WEBGUERRILLERO



¿Estamos en medio de una guerra de religión en 

Europa o es sólo otra operación de bandera falsa?
Posted: 10 Jan 2015 08:29 PM PST
Gilad Atzmon Blog

Traducción por S. Seguí

La matanza de París fue un crimen devastador contra la libertad y el derecho a la risa. ¿Pero fue realmente ejecutado por un grupo de lunáticos irracionales musulmanes, decididos a matar sin piedad por unas burlas a su profeta? 

Los franceses deberían preguntarse qué llevó a unos miembros de su propia sociedad a cometer esos asesinatos a sangre fría contra sus conciudadanos. 

Deberían preguntarse por qué Francia ha estado echando bombas sobre los musulmanes. ¿Quién abogó con entusiasmo a favor de estas guerras "intervencionistas"? ¿Cuál fue el papel de Bernard-Henri Lévy, el abogado principal de la guerra contra Libia, por ejemplo?

¿Que fue todo aquel alboroto francés sobre el burka? 

¿Quién dirigió esta guerra contra los musulmanes en el corazón de Europa?

 ¿Era realmente en nombre de la tolerancia?

La libertad y la risa son algo precioso, sin duda, pero ¿no fue el gobierno "socialista" francés quien acosó y consiguió la prohibición del mejor y más exitoso comédien de Francia, Dieudonné M'bala M'bala, porque éste satirizó la religión del Holocausto? 

¿Quién empujó al gobierno francés a adoptar medidas tan duras contra un artista? ¿No fue el CRIF, el grupo de presión judío?

Si Europa quiere vivir en paz, podría considerar la posibilidad de dejar que otras naciones vivan en paz. Al seguir los caprichos de El Lobby habríamos reservado a París el destino de Alepo. ¡Ni quiera Dios!

Pero hay una narrativa alternativa que pone cabeza abajo nuestra percepción de esta desastrosa matanza de París.

Esta mañana, el joven de 18 años de edad Hamyd Mourad, sospechoso de ser uno de los tres terroristas involucrados en el ataque de ayer, se entregó a la policía en Charleville-Mezières. 

Según los informes, se presentó pacíficamente después de escuchar su nombre en las noticias. Y afirma que no tiene nada que ver con el evento de ayer. 

Extraño ¿no? 

En realidad, no.

A pesar de que todos los expertos en lucha contra el terrorismo están de acuerdo en que el ataque a Charlie Hebdo de ayer fue un trabajo profesional, parece bastante poco profesional para unos "terroristas altamente cualificados" dejar tras ellos su carnet de identidad. 

¿Y desde cuándo un terrorista se lleva su documento de identificación a una operación? 

Una posible explicación sería que los supuestos terroristas necesitaban unas horas extras para salir de Francia o desaparecer. 

Tenían que engañar a la policía y los servicios de inteligencia franceses para que éstos dirigiesen la búsqueda hacia lugares equivocados y personas equivocadas. ¿Es posible que simplemente “plantaran” una tarjeta de identificación robada o falsificada en el coche que dejaron atrás?

Si este fuera el caso, es posible que el ataque de ayer no tuviera nada que ver con el "terrorismo jihadista. Es muy probable que ésta haya sido otra operación de bandera falsa. ¿Quién podría estar detrás de todo ello? Usa tu imaginación.

Fuente original: http://www.gilad.co.uk/writings/2015/1/8/amidst-a-religious-war-in-europe-is-it-possibly-a-false-flag-operation
Posted: 10 Jan 2015 08:22 PM PST
Pic

Escrito por: Dr. Kevin Barrett 

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve dice que los terroristas que atacaron Charlie Hebdo nunca habrían sido capturados si no hubieran cometido un error fatal: Muy convenientemente, ellos dejaron una tarjeta de identidad en el coche que habían usado para huir de la escena del crimen.

¿Desde cuándo los delincuentes dejan sus tarjetas de identidad en coches que han usado para escapar?

Un ciudadano normal, sí puede olvidar accidentalmente su cartera o bolso en su coche aparcado. He conducido aproximadamente 50.000 veces en mi vida, y creo que mi billetera habrá salido de mi bolsillo y caído en la grieta entre el asiento del conductor y la puerta... una vez.

¿Cuáles son las probabilidades de que un terrorista experto que haya llevada a cabo un ataque ultraprofesional al estilo de las fuerzas especiales hace un segundo, deje accidentalmente su tarjeta de identidad en el coche que ha usado para escapar? Respuesta: Efectivamente cero.

Así que, ¿por qué la policía informa sobre un evento que no puede haber ocurrido?

Suponiendo que la Policía francesa realmente haya encontrado el documento de identidad del “sospechoso de terrorismo”, Said Kouachi en el mencionado coche, la tarjeta de identidad debe haber sido colocada ahí por alguien que deseara incriminar a Kouachi. Incluso el legendario detective francés idiota, el inspector Clouseau, no podía descartar esta obvia teoría.

El descubrimiento de tarjeta de identidad de Kouachi no le implica; le exonera. Esto demuestra que es un chivo expiatorio inocente que está siendo señalado por los verdaderos autores del ataque.

La Policía y las agencias de inteligencia rutinariamente presentan pruebas para apoyar las falsas narrativas, condenar a personas inocentes, y exonerar a sí mismos. Cuando los policías estadounidenses matan a un ciudadano desarmado, a menudo ponen un arma al lado del cadáver para presentar el caso como un caso de asesinato en defensa propia. 

Dichas pistolas, que la Policía les llama “Bocadillos de jamón”, son guardadas en los vestuarios de la Policía y trasladadas en vehículos de la Policía cuando sea necesario.

Del mismo modo, las tarjetas de identidad y otros documentos “comprometedores” para dejar en escena del crimen, se usan de forma rutinaria por los militares, los agentes de inteligencia y los profesionales de las fuerzas especiales que dirigen las operaciones de bandera falsa. Recuerde la evidencia ridículamente obvia utilizada en la madre de todas las operaciones de bandera falsa: el trabajo interno de 11 de septiembre de 2001.

Agentes de inteligencia presentaron no sólo una, sino dos “maletas mágicas” diseñadas para incriminar a Mohamad Atta, el chivo expiatorio culpado por los crímenes del 11 de septiembre. 

Según el libro de Der Spiegel titulado “Dentro de 09.11: lo que realmente sucedió”, la primera maleta de Atta fue entregada a la Policía alemán por un desconocido que se describió como un ladrón que era también buen samaritano. 

El supuesto ladrón afirmó haber robado la maleta de Atta de su casa y encontrado la información relacionada con el terrorismo en ella. Como ciudadano honorable, este ladrón de buen corazón se sintió obligado a entregar la maleta a las autoridades.

Según Der Spiegel, la Policía alemana, que no era tonta, supo que el autodenominado ladrón no era en absoluto un ladrón sino un agente de inteligencia encargado de presentar pruebas falsas contra Atta. 

Der Spiegel cita a la Policía alemana diciendo: "¿La única pregunta es, para qué agencia de inteligencia está trabajando?” (“La CIA y Mossad” respondió el exministro alemán de Inteligencia, Andreas Von Bülow, en su libro “La CIA y el 11 de septiembre”).

A pesar de su origen absurdo, esta maleta llena de documentos fabricados era prácticamente la única evidencia para apoyar la historia oficial sobre las actividades relacionadas con el terrorismo de Atta en Alemania. 

Aparte de la maleta presentada por el buen samaritano y amigo de lo ajeno, parece que Atta, de origen egipcio, el verdadero que vivía en Alemania, era un tímido y sensible estudiante de arquitectura, de voz suave, sin conexiones con el terrorismo de cualquier tipo. 

Sin embargo, el “Atta” que montó vergonzosos espectáculos en Florida antes de 11S, mientras llevaba una cinta con las palabras “Yo soy un terrorista Al-Qaeda” alrededor del cuello, era un tosco, obsceno, fanfarrón y violento que salía con strippers, destripaba gatitos, y hablaba el hebreo con fluidez.

La segunda y más conocida “maleta mágica” de esta Atta que hablaba hebreo, fue la que supuestamente facturó a primeras horas de la mañana de 11 de septiembre de 2001 para su vuelo desde Portland, Maine, a Boston. 

De acuerdo con el informe de la Comisión de investigación de 11S, la maleta fue entregada a las autoridades sin sufrir daño alguno, ya que no fue enviada a bordo del vuelo nacional de Portland a Boston, que Atta supuestamente hizo estallar contra la torre norte del World Trade Center. De haber sido trasladada como debería, habría sido destruida en el incendio del World Trade Center.

Esta maleta mágica constituyó la única prueba a base de la cual las autoridades consiguieron identificar a los presuntos 19 secuestradores durante las 24 horas que siguieron a los atentados. 

Ninguna de las listas de pasajeros de los vuelos contenían nombres árabes; no hay empleados de la aerolínea que recuerden haber facturado maleta o emitido tarjeta de embarque a nombre de algunos de los supuestos secuestradores y ninguno de los cientos de cámaras de seguridad en el aeropuerto Logan de Boston, el aeropuerto Dulles de Washington DC, o el aeropuerto de Newark, cerca de Nueva York registró un solo fotograma de cualquiera de los 19 árabes causantes del 11S.

Esta maleta, no sólo contenía una lista de los 19 chivos expiatorios, sino que también el testamento de Atta. (¿Por qué un secuestrador kamikaze pone su testamento en la maleta que lleva a un avión condenado a estrellar?). 

El maestro británico del periodismo de Oriente Medio, Robert Fisk, ha ridiculizado el supuesto testamento de Atta, señalando que comienza con una frase absurda: “En el nombre de Dios, yo, y mi familia”... 

Ningún musulmán jamás escribiría algo así. Como sugiere Fisk, el documento que pretende ser la última voluntad de Atta debe haber sido escrito por un incompetente agente de inteligencia. La maleta era obviamente una falsa prueba.

Y esto no es sólo la opinión de Robert Fisk. Seymour Hersh, el maestro del periodismo de investigación estadounidense, cita una fuente de alto rango de inteligencia estadounidense en relación con la maleta mágica de Atta: “Todos los rastros que quedaban, habían sido colocados ahí deliberadamente para que el FBI las persiguiera”.

Las dos maletas mágicas de Atta no son los únicos ejemplos de los errores cometidos en la colocación de pruebas falsas relacionadas con el 11S. 

Otro error es el “pasaporte mágico” del presunto secuestrador del 11S, Satam al-Suqami. 

Este pasaporte, parecía tan limpio como la “bala mágica” que asesinó a JFK. 

Fue supuestamente hallado por una persona anónima, fuera de la cadena de custodia, cerca de los dos puntos negros que antes eran torres de 110 pisos, y de alguna manera se habían convertido en un polvo muy fino que todavía humanaba.

Pero las maletas mágicas de Atta y el pasaporte mágico no son nada al lado de la prueba más patética de todas: “La cinta de video de la confesión de Bin Laden” supuestamente descubierta en diciembre de 2001 por un soldado anónimo de Estados Unidos en Yalalabad y usada por la administración de Bush como supuesta prueba de la culpabilidad de Bin Laden.

El profesor Bruce Lawrence, un respetado experto en asunto, ha afirmado categóricamente que este video: “es falso”. Lawrence añade que sus muchos conocidos en unidades de inteligencia de Estados Unidos que trabajaron sobre el asunto de Bin Laden, saben que el video es falso - pero tienen miedo de decirlo explícitamente, porque tienen miedo de las consecuencias que les trae la implicación en un tema tan polémico como la inocencia de Bin Laden.

Estos y otros ejemplos muestran que los agentes de inteligencia que orquestan operaciones terroristas de bandera falsa, a menudo ni siquiera se molestan en disimular la naturaleza descaradamente fabricada de las falsas evidencias que usan para implicar a los chivos expiatorios.

Así que no debemos ser muy sorprendidos cuando la policía francesa nos dice - con una cara muy seria - que un experto terrorista, ha dejado su tarjeta de identidad en coche que ha usado para escapar de la escena del crimen.

Ymc

Dr. Kevin Barrett , un doctorado Arabista-islamólogo, es uno de los críticos más conocidos de Estados Unidos de la Guerra contra el Terror. 

Dr. Barrett ha aparecido muchas veces en Fox, CNN, PBS y otros medios de difusión, y ha inspirado reportajes y artículos de opinión en el New York Times, el Christian Science Monitor, el Chicago Tribune y otras publicaciones líderes. 

Dr. Barrett ha enseñado en los colegios y universidades en San Francisco, París y Wisconsin, donde se postuló para el Congreso en 2008. 

Él es el co-fundador de la Alianza entre musulmanes y cristianos y judíos , y autor de los libros La verdad Jihad: Mi lucha épica contra la Mentira 9/11 Grandes (2007) y El cuestionamiento de la Guerra contra el Terror: Una Guía para los votantes de Obama (2009 ). 

Su página Web es www.truthjihad.com
.
En Hamburgo (foto) y Dresden se escenificaron las mayores concentraciones organizadas por Pegida.


 
Posted: 10 Jan 2015 08:18 PM PST
En Hamburgo (foto) y Dresden se escenificaron las mayores concentraciones organizadas por Pegida.
Al menos 35.000 personas se han volcado este sábado a las calles de la ciudad de Dresde, en el este de Alemania, para protestar contra el movimiento derechista xenófobo PEGIDA.
El acto de protesta organizado por grupos cívicos y colectivos religiosos ha tenido lugar ante la Frauenkirche, la iglesia más emblemática de Dresde, destruida por los bombardeos de la II Guerra Mundial y reconstruida con donativos de todo el mundo.
Los participantes en el evento, además de refutar las marchas antislámicas llevadas a cabo durante las últimas semanas por PEGIDA en esta ciudad, han gritado lemas como “no dejaremos que el odio nos divida”.
Asimismo, han portado pancartas con frases como: “Ayudamos a todos los refugiados musulmanes”, “Alemania es para todos” y ” todos reímos en el mismo idioma”.
Se trata de la mayor manifestación hasta ahora celebrada en contra de ese movimiento islamófobo en Dresde, donde los movilizadores al expresar su solidaridad con las víctimas de la revista satírica francesa “Charlie Hebdo”, han guardado un minuto de silencio al respecto.
Los recientes ataques mortales han sido condenados tanto por la comunidad musulmana en Francia como por los países musulmanes a lo largo de todo el mundo.
El ataque contra el semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo’, cometido el miércoles, fue el primero de una serie de atentados que sacudió el país galo, en los cuales varios civiles han perdido la vida y una mujer policía. Los tres presuntos autores de los mismos fueron abatidos el viernes por las fuerzas francesas.
Hasta el momento, tanto el grupo Estado Islámico, como Al-Qaeda, han elogiado a los autores de los sucesos y han amenazado con nuevos ataques tanto en Francia, como en el Reino Unido y Estados Unidos.
(Con información de agencias)
Posted: 10 Jan 2015 08:16 PM PST

img557849
CARLOS AZNAREZ / Resumen Latinoamericano – 
Francia está convulsionada, surcada por la confusión e invadida por los miedos (que casi siempre desembocan en comportamientos xenófobos), porque esta vez la guerra que tanto provocaron y alentaron sus gobernantes ya no alcanza para verla solamente en los televisores. 
Ahora las balas de un lado y del otro resuenan en las calles de París y sus alrededores, y como no podía ser de otra manera hay muertos. 
Algunos, como los colaboradores del periódico “Charlie Hebdo”, masacrados en su lugar de trabajo. Otros, fusilados por la policía francesa, que en su afán de “encontrar culpables”, militariza con más de 80 mil efectivos la capital y sus pueblos adyacentes.
Esta es la foto que muestra al mundo, en este particular principio de año, un país que a diferencia de los Estados Unidos, siempre se las ha arreglado para disimular su afición a la violencia, y dentro de ella, las “hazañas” de años de terrorismo estatal.

Francia, la de la guillotina, en la que perdieron la vida tantos inocentes (desoladoramente pobres la mayoría de ellos, que no tuvieron el más mínimo derecho a la defensa). Francia, la de cuatro centenares de pruebas atómicas en otros tantos sitios del planeta, contaminando y destruyendo el ecosistema. 

Francia, la de las guerras imperiales y colonialistas en Argelia, en Chad, en Africa y el Medio Oriente. Basta recordar el poderío militar francés, capaz de arrojar al vertedero aquellas frases ilustres de “Libertad, Igualdad y Fraternidad”, arrasando con sus uniformados poblaciones enteras, bombardeando territorios muy lejanos de sus lugares habituales de residencia, torturando salvajemente a los revolucionarios haitianos y argelinos, encarcelando por cientos a militantes vascos, bretones o corsos (todos ellos, embarcados en rebeldías independentistas), o exportando la doctrina militar de exterminio hacia diversos puntos del planeta, como Argentina, por ejemplo, en que los militares gorilas locales leyeron y releyeron manuales elaborados por sus colegas vecinos de la Torre Eiffel.

El caso al que ahora se refiere con indisimulado morbo la mayoría de la prensa corporativa mundial, no escapa a las generales de la ley. 

Un grupo comando simpatizante de Al Qaeda o el ISIS (qué más da), irrumpe en la redacción de un semanario humorístico y asesina a gran parte de la redacción, algunos de cuyos integrantes eran conocidísimos por sus caricaturas y viñetas cargadas de un humor irreverente, que a veces solía causar gracia y otras, decididamente no. 

Se trata, desde ya, de un crimen brutal, pero no menos importante que el de cientos de periodistas asesinados gota a gota en Honduras, en México o en Guatemala.

Ahora bien, párrafo aparte merece este tipo de “journal humorístico” que, como en el caso de “Charlie H.” la había emprendido desde hace varios años -entre otros temas urticantes de los que les tocó burlarse- contra el profeta Muhammad y por ende contra todo el Islam. 

Por ello, las amenazas les llovían a granel, pero jamás pensaron sus directivos, que iban a ser víctimas de un “jueves negro”.

Lo que ocurre es que en los tiempos que corren, el humor no otorga luz verde, y hay temas que no se pueden tomar en broma. Sobre todo, si ofenden la elección religiosa de millones de personas en el mundo. 

Por un lado, porque si bien es cierto que las religiones son generalmente manipuladas por los poderosos o son parte importante del Sistema de opresión, en otras ocasiones, como ya ha ocurrido con los movimientos cristianos latinoamericanos denominados “del Tercer Mundo”, o con distintas experiencias del Islam, pueden ser utilizadas como una herramienta de toma de conciencia y de lucha anticolonial.

Ahora bien, el grupo ultra que atacó las oficinas de “Charlie H.” no era desconocido para la Inteligencia francesa, ya que varios de ellos, en ocasiones totalmente distintas a las actuales, habían salido del país para formar parte de las “milicias de la libertad” que intentaron, sin éxito, derrocar al presidente sirio Bachar Al Assad. 

Otros, hermanos, primos o vecinos de estos que ahora fueron fusilados por la policía francesa, habían combatido del lado de la OTAN, en Libia y en Iraq. Equipados con armamento de primera tecnología, ayudados económicamente por el dinero que depositaban en bancos europeos o de Medio Oriente, jeques, emires o monarcas, pero también por no pocos empresarios europeos. Los mismos que hoy se rasgan las vestiduras y claman al cielo por la “libertad de opinión”, palabra que sistemáticamente les sirve para violarla y perseguir a quienes la practican.

Hay un momento (lo mismo le pasó a los jerarcas de Washington) que el Frankestein construido con tanto esmero y disciplina, decide caminar por pie propio. Ya se pudo ver con los talibanes afganos, o con las mismas milicias mercenarias en Libia. 

El denominado “Estado Islámico” no es otra cosa que eso, y cuando se llega a ese punto, la guerra que antes era bien vista por la codicia Occidental, se convierte en un akelarre de horror y miedo desesperado en sus propios territorios. 

Se lo pudo ver y palpar esta semana, con los trenes y el metro londinense interrumpidos por una simple llamada con “aviso de bomba”, o en Madrid, con amenazas que mencionaban el 11/M de la Estación Atocha, o en París, con el caso de “Charlie Hebdo”.

El gran problema es que los tiempos siguen cambiando para mal, ya que el poderío capitalista en su afán de extender sus conquistas económicas sigue apelando a invadir territorios que les pueden dar dividendos importantes, y comienza a sufrir las consecuencias de una guerra asimétrica que muchas veces se les escapa de la mano y les estalla en pleno rostro.

Esto es lo que, sin dudas, han provocado personajes siniestros como el ex presidente Nicolás Sarkozy y el actual mandatario Francois Hollande. 

El primero fue el principal instigador del brutal crimen del jefe libio Muhammar Gadafi, y en 2009 había recibido en su despacho a uno de los yihadistas que ahora atacó la redacción de “Charlie H.”. El mismo Sarkozy que en el colmo del cinismo ahora clama al cielo señalando que “Los bárbaros están atacando a Francia”.

No se queda atrás el actual mandatario Francois Hollande, aliado fundamental de Estados Unidos en cuanta tropelía se les ocurre emprender a los genocidas de Washington y figura aborrecible por su prédica fascista contra los inmigrantes de ascendencia musulmana.

Hacia ellos y no sólo contra los atacantes al “Charlie H.” (mercenarios cómplices de su política imperial) deberían ir dirigidas todas las acusaciones por lo ocurrido en estos días. 

Y sin embargo, como esos boxeadores que demuestran tener buena cintura, ambos convierten la hipocresía criminal que los arropa desde siempre en una carga de gigantesco victimismo.  Muy sueltos de cuerpo, convocan a “la unidad del pueblo francés” para “detener al terrorismo”.

Además, intentan convertir el ataque al “Charlie Hebdo” en una excusa para blanquear cientos de asesinatos provocados por sus soldados colonialistas en diversos países, y por último, convocan a una marcha de repudio al crimen de los periodistas en la que participen la izquierda y la derecha representada por ellos mismos. 

“Millones de franceses debemos salir a las calles este domingo”, sostiene Hollande, cuando él  y muchos de los que lo acompañarán ese día callaron frente a las masacres de palestinos en Gaza, o los ataques similares realizados por los mercenarios en Siria, Iraq y el Líbano. 

Es fácil reclamarse ahora “víctimas del terrorismo” y convertirse en blancas palomas de la “unidad y la tolerancia”. Son los mismos que en estas tristes circunstancias desempolvan nuevamente la bandera del chauvinismo anti musulmán, negándole a esa comunidad el derecho a la educación, a la atención médica o el acceso a trabajos dignos. En fin, excluyéndoles de la vida social, con expresiones de un racismo que en ese país no es sólo privativo de la ultraderecha de Le Pen.

Por todo ello, sería loable que el pueblo francés exija en la calle el castigo a los culpables de la masacre de “Charlie H.” pero también se pronuncie a favor de la retirada de los militares franceses de las fuerzas de exterminio de la OTAN, y deje de apoyar al paramilitarismo mercenario que tantos muertos causa diariamente en Medio Oriente. 

La impunidad con que vienen actuando los gobernantes franceses no puede ser premiada ni glorificada con la excusa de un crimen brutal. 

Menos aún marchando juntos con quienes han provocado este estado de cosas.

¿Qué se podría pensar si el presidente mexicano Enrique Peña Nieto convocara en estos días a una manifestación junto a los familiares de los estudiantes masacrados en Atyozinapa, para exigir justicia, cuando es el propio poder gubernamental el culpable de esas muertes?

Posted: 10 Jan 2015 08:16 PM PST
fotonoticia_20150110033249_644
Los negociadores de las FARC en La Habana advirtieron hoy de que la “continúa ofensiva militar” del Ejército colombiano contra unidades guerrilleras ponen “en serio riesgo” la continuidad de la tregua unilateral e indefinida que la insurgencia decretó el pasado 20 de diciembre.
Se trata del tercer comunicado en la última semana divulgado por la delegación de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el que denuncian estas acciones militares y se dirigen al Frente Amplio por la Paz, en su calidad de verificadores de la tregua.
“Esta actitud de insensata hostilidad, en momentos en que desde el mismo gobierno se ha insistido en buscar acuerdos para desescalar el conflicto, además de contradecir el mayoritario clamor nacional de paz, pone en serio riesgo la continuidad de la medida que para evitar nuevas víctimas y amainar los dolores de la guerra”, afirman.
En el comunicado la guerrilla enumera nuevas ofensivas militares ocurridas después del 20 de diciembre, que se suman a las ya denunciadas en anteriores notas.
Según la guerrilla, el pasado 1 de enero, tropas del ejército colombiano abrieron fuego contra un campamento guerrilleros en el departamento del Cauca, en el que murieron seis militares y resultó herido un guerrillero.
Además, indican que el 31 de diciembre una patrulla del ejército asaltó una columna guerrillera del departamento de Huila, incursión en la que fueron capturados dos guerrilleros, uno de ellos gravemente herido.
Las FARC insisten en que todas sus acciones militares han tenido carácter defensivo.
EP
Posted: 10 Jan 2015 08:15 PM PST
r-AMY-GOODMAN-large570
AMY GOODMAN  / DENIS MOYNIHAN / DEMOCRACY NOW – 
Esta semana se cumplen trece años de la llegada de los primeros prisioneros tras el atentado del 11 de septiembre de 2001 a la prisión de la Bahía de Guantánamo, la cárcel más tristemente célebre del planeta. 
Este sombrío aniversario, y el comienzo de la normalización de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, sirven como recordatorio de que tenemos que cerrar definitivamente esta cárcel y devolverle el territorio a sus propietarios legítimos: el pueblo cubano. 
Es hora de poner fin a este capítulo oscuro de la historia estadounidense.
“El centro de detención de Guantánamo para los individuos contemplados en esta orden ejecutiva se cerrará tan pronto como sea posible”. Eso dijo el presidente Barack Obama cuando anunció hace casi seis años una de sus primeras órdenes ejecutivas, el 22 de enero de 2009. 
A pesar de eso, la cárcel sigue abierta, con 127 prisioneros que permanecen allí luego de que Kazajstán aceptara recibir a cinco ex prisioneros que fueron puestos en libertad el pasado 30 de diciembre. 
Según la información pública, ha habido 779 presos retenidos en la base desde 2002, algunos de los cuales permanecieron detenidos por más de diez años sin que se presentaran cargos en su contra ni fueran sometidos a juicio. Gracias a WikiLeaks y a su presunta fuente, Chelsea Manning, sabemos la mayoría de sus nombres.
El coronel Morris Davis fue el fiscal general de Guantánamo entre 2005 y 2007. 
Dimitió después de que un funcionario designado por George W. Bush anulara su decisión de prohibir el uso de las pruebas obtenidas bajo tortura. 
En una entrevista, Davis me dijo: “Yo estaba convencido de que no estábamos comprometidos a celebrar juicios completos, justos y abiertos, y que iba a predominar el teatro político más que la justicia”. 
Obama nombró un enviado especial para el cierre de Guantánamo, aunque la persona que más recientemente ocupó el cargo, Cliff Sloan, renunció abruptamente a finales de diciembre, sin dar motivos. 
En un artículo de opinión recientemente publicado en el periódico New York Times, Sloan escribió: “Como me dijo una vez un funcionario de seguridad de alto rango de uno de nuestros más firmes aliados en la lucha contra el terrorismo (no de Europa): ‘La mejor medida que puede tomar Estados Unidos para luchar contra el terrorismo es cerrar Guantánamo’”.
Estados Unidos ha impuesto un aplastante bloqueo a Cuba desde hace más de medio siglo, con el pretexto de castigar al pequeño país por su forma de gobierno. ¿Qué tipo de alternativa les mostramos a los cubanos en esa esquina de su isla controlada por Estados Unidos? 
Una cárcel militar infernal, que está fuera del alcance de las leyes de Estados Unidos, donde cientos de hombres han sido retenidos, la mayoría sin cargos, y muchos de los cuales han sido golpeados y torturados.
El presidente Obama critica con toda razón a Egipto por el encarcelamiento de tres periodistas de Al Jazeera: Peter Greste, Mohamed Fahmy y Baher Mohamed. “Tanto de forma pública como privada fuimos claros respecto a que deben ser liberados”. Eso dijo el presidente Obama a la prensa el pasado mes de agosto. 
Sin embargo, y por desgracia, basta con que Egipto mire a Estados Unidos para determinar cuál es el tratamiento aceptable de los periodistas de Al Jazeera. Sami al-Hajj era camarógrafo de esta cadena de noticias y se hallaba cubriendo la invasión estadounidense de Afganistán en 2001 cuando los militares paquistaníes lo apresaron y entregaron a las fuerzas estadounidenses. 
Tras diecisiete días brutales en la Base Aérea de Bagram fue trasladado a Guantánamo, donde estuvo detenido sin cargos durante más de seis años. Fue torturado, golpeado y humillado. Al-Hajj inició una huelga de hambre de 480 días y fue sometido a alimentación forzada a través de tubos nasales. Quedó en libertad en mayo de 2008.
En diciembre de 2012 estuve con Sami al-Hajj en la sede de Al Jazeera en Doha, Qatar, donde dirigía la oficina de Derechos Humanos y Libertades Públicas de la cadena. Me dijo que durante el tiempo que permaneció en Guantánamo, Estados Unidos intentó forzarlo a convertirse en espía:
“Empezaron a hacerme la oferta de darme la nacionalidad estadounidense y cuidar de mi familia si trabajaba para ellos en la CIA mientras continuaba con mi trabajo de periodista para Al Jazeera. 
Querían que les envíe información sobre el vínculo entre Al Jazeera y Al Qaeda y otros grupos terroristas y algunas personas en Medio Oriente. Por supuesto que me negué a hacerlo.
 Les dije: ‘Yo soy periodista, y moriré siendo periodista’”.
Estados Unidos sabía que Sami al-Hajj era inocente pero quería que espiara a Al Jazeera, y por ello lo sometió a varios años de duro encarcelamiento en un intento de quebrarlo.
Estados Unidos tomó la Bahía de Guantánamo por la fuerza en 1898 durante la Guerra hispano-estadounidense y obtuvo de parte de Cuba la cesión y usufructo indefinido de la propiedad en 1903. 
Devolverle la Bahía de Guantánamo a Cuba significaría comenzar a remediar más de un siglo de agravios perpetrados por el gobierno de Estados Unidos allí. 
Y más importante aún: la devolución de la base naval y prisión de la Bahía de Guantánamo hará que sea más difícil que los futuros criminales de guerra, ya sea que estén liderando la Casa Blanca, el Pentágono o la CIA , y sus partidarios en el Congreso, utilicen Guantánamo como un calabozo fortificado y remoto para infligir tortura y terrorismo contra los prisioneros, muchos de ellos inocentes, lejos de los ojos del pueblo estadounidense y lejos del alcance de la justicia.
Amy Goodman es la conductora de Democracy Now!, un noticiero internacional que se emite diariamente en más de 800 emisoras de radio y televisión en inglés y en más de 450 en español. 
Es co-autora del libro “Los que luchan contra el sistema: Héroes ordinarios en tiempos extraordinarios en Estados Unidos”, editado por Le Monde Diplomatique Cono Sur.
Traducción al español del texto en inglés: Inés Coira. Edición: María Eva Blotta y Democracy Now! en españolspanish@democracynow.org
REBELION
 
Posted: 10 Jan 2015 08:14 PM PST
maradonacuba
El exfutbolista argentino Diego Maradona, quien está en Cuba para grabar un programa televisivo, se entrevistó este viernes con los cinco cubanos liberados por Estados Unidos, y se “emocionó” con sus relatos, informó un portal cubano.
Maradona “no pudo evitar la emoción, ya que en el relato cada uno de ellos les contó sus sensaciones de pasar tanto tiempo lejos de la patria, privados de su libertad y sobre todo con cargos muy severos para la justicia norteamericana”.
Los cinco cubanos cumplieron hasta 16 años en cárceles estadounidenses bajo cargos de espionaje, dos de ellos, Fernando y René González, cumplieron sus penas, y los otros tres, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, fueron liberados el 17 de diciembre como parte de los acuerdos entre Cuba y Estados Unidos.
Maradona arribó a Cuba el lunes junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales para grabar una nueva temporada del programa “De Zurda”, de la cadena multinacional Telesur.
“Vamos a analizar el fútbol del mundo”, indicó a su llegada Maradona, quien condujo con Morales la primera temporada del programa durante el Mundial de Brasil-2014.
Por otro lado,  Maradona asistió hoy en La Habana a un concierto del cantautor cubano Silvio Rodríguez en su primera presentación de 2015 en la “Gira por los barrios”, un proyecto artístico que inició hace cuatro años.
Maradona estaba en primera fila del concierto de Silvio Rodríguez en el barrio “Zamora” del municipio habanero Marianao, acompañado de su novia Rocío Oliva y del periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, con quien conduce el programa deportivo “De Zurda” para la cadena multiestatal “Telesur”, con sede en Venezuela.
Al final del concierto el “Pibe de Oro” mantuvo un encuentro con el cantautor cubano durante el cual charlaron, se fotografiaron y el campeón de fútbol 1986 le regaló al autor de “Ojalá” una camiseta con la inscripción “De Zurda”.
Maradona llegó el pasado lunes 5 a Cuba con un equipo de “Telesur” para grabar los dos primeros programas de la nueva temporada del espacio televisivo que serán trasmitidos este fin de semana.
La primera etapa del programa “De Zurda”, conducida por el astro del fútbol argentino junto al periodista Morales, fue emitida entre junio y julio pasado durante el Mundial de Brasil-2014 con la participación de invitados del deporte, la cultura y la política, como el presidente ecuatoriano Rafael Correa, y figuras del fútbol como el brasileño Roberto Carlos, el colombiano Carlos Valderrama, el italiano Alessandro del Piero y el mexicano Hugo Sánchez.
AFP / EFE
Posted: 10 Jan 2015 08:13 PM PST
jeanette-bougrab-pleure-son-compagnon-charb-sur-bfm
Jeannette Bougrab, la compañera sentimental del editor en jefe de la revista Charlie HebdoStéphane Charbonnier -muerto en el ataque en el ataque del miércoles en París, afirmó que la “masacre pudo haberse evitado”.
La que fuera secretaria de Estado de Juventud en 2010 durante el gobierno del primer ministro François Fillon, de centro derecha y actualmente de oposición, habló para la cadena francesa de televisión TF1.
“La república es culpable”, dijo.
Bougrab aseguró que los atacantes fueron sistemáticamente protegidos por la policía.
“Hubo mensajes de odio y nadie se paró a defenderlos. Esa es la realidad”, expresó en la emotiva entrevista.
“La masacre pudo haberse evitado y no lo hicimos”.
En referencia a Charbonnier, resaltó su principio de que la vida no valía la pena si no se puede defender un ideal.
“¿Conoces a gente capaz de morir por sus opiniones? No, porque ellos acaban de morir. Acaban de ser asesinados“, sentenció.
247C4E5B00000578-2903278-image-m-55_1420805509500
“Murió de pie. Fue ejecutado porque estaba defendiendo la laicidad, porque defendió el espiritu de Voltaire porque era el resultado de esta república ideal que fue olvidado. Él fue ejecutado con sus “camaradas” como decía. Sólo podemos estar muy orgullosos de él “, se emocionó y agregó que Charb y otros diseñadores que han perdido sus vidas merecen el Panteón. “Se merecen un acto como Malraux podía hacer por Jean Moulin. Si yo fuera presidente, yo les doy el Panteón. Ellos murieron por la libertad de expresión. Murieron por el secularismo. Murieron por que podamos seguir siendo libres en este país nuestro “, insiste.
“Perdí a Stéphane, él está muerto, él no volverá. Por ahora, las manifestaciones no me conmueven. Es una derrota, una tragedia, que han tomado de mí la persona que amo “, dice ella.
Diariony.com / Europe 1
Posted: 10 Jan 2015 08:10 PM PST


11 breves apuntes sobre la situación en Francia, la hipocresía de algunos sectores que defienden la libertad de expresión, la forma en que se ha tratado la noticia, la amenaza de la extrema derecha y el peligro de la islamofobia.
1. Debemos rechazar el ataque a las oficinas de Charlie Hebdo. Este terrible atentado es totalmente injustificable. Todas y todos sentimos la pérdida de vidas humanas y enviamos nuestras condolencias a las familias y amistades de las víctimas.
2. En términos humanos, hay poco más que decir. Pero sí se están diciendo muchas cosas, que ya son del ámbito político, y por tanto debatibles (aún más cuando se habla tanto de la libertad de expresión). Si alguien sugiere que el respeto a las personas asesinadas exige guardar silencio, debería recordar la respuesta de Charlie Hebdo cuando los golpistas militares egipcios asesinaron a un centenar de seguidores de la Hermandad Musulmana en el Cairo. Su portada del 10/07/13 se tituló “Masacre en Egipto: El Corán es una mierda… no para las balas”, con un dibujo “divertido”, balas incluidas, de un musulmán estereotipado siendo acribillado con el Corán entre sus manos.
3. Las autoridades y los medios empezaron rápidamente a hablar de “grupos yihadistas”, descartando sin más la posibilidad de que el atentado hubiera sido obra de personas aisladas. El contraste con su reacción ante atentados cometidos por conocidos fascistas —donde niegan cualquier significado político, hablando de “lobos solitarios”, “desequilibrados mentales”, etc.— es chocante.
4. De todas maneras se demuestra, una vez más, que los atentados terroristas no son la solución a las injusticias del mundo. Aparte de las personas asesinadas en el atentado, sus víctimas indirectas incluirán a millones de personas musulmanas que sufrirán una nueva oleada de islamofobia en Francia y por toda Europa.
5. La extrema derecha ya se está aprovechando del atentado para ganar adeptos. El grupo que organizó la concentración de repulsa al atentado en Barcelona permitió que el partido fascista, Plataforma per Catalunya, participase impunemente; seguramente lo mismo ha pasado en otras ciudades. En todo el continente hará falta reforzar la lucha unitaria contra el fascismo, la derecha populista xenófoba y la islamofobia.
6. Tristemente, algunos sectores progresistas se han sumado a esta islamofobia. Se reconoce que los autores del atentado no representan a la gente musulmana, de la misma manera que Breivik, que mató a unas 70 personas, o Bush, Blair y Aznar cuyas guerras han costado quizá un millón de vidas, no representan a la gente cristiana. Aun así se hacen exigencias a “la comunidad musulmana”, para que se desmarque de estos actos, que nunca se hicieron a “la comunidad cristiana” ante las otras atrocidades. 
Aún hoy hay sectores de la izquierda que niegan la naturaleza fascista del Front National, mientras se tilda de fascistas a los autores de la masacre. Con esta simplificación se abre el camino a calificar a todo el islam político —un espacio muy diverso— de “fascista”. Es un error peligroso; en Europa el fascismo es una amenaza mucho mayor que el islamismo más reaccionario. 
Amanecer Dorado, por ejemplo, tiene el apoyo de sectores de la burguesía, de varios dirigentes del partido gobernante y de una parte importante de la policía. Que una persona joven y musulmana de los barrios populares se sienta atraída por una versión reaccionaria del islam político demuestra que algo va mal en Europa. Pero creer que esta persona amenaza a la democracia tanto como el fascismo es dejarse llevar por los prejuicios, no por el análisis.
7. Muchas reacciones ante el atentado no sólo se han solidarizado con las víctimas, sino que justifican la línea editorial de la revista y su “libertad de expresión”. 
La verdad es que Charlie Hebdo fomenta el racismo contra la gente musulmana. 
Una de sus portadas, por ejemplo, titulada “Las esclavas sexuales de Boko Haram enfadadas”, lleva un dibujo de niñas preñadas, gritando “¡No toquen nuestras ayudas sociales!”. 
Es cierto que también critican a la iglesia católica y a los fascistas, pero esto no quita el hecho de que fomentan mentiras y mitos acerca de una minoría oprimida y reprimida como es la población musulmana en Francia.
8. Los periódicos que en los años 20 y 30 publicaban viñetas antisemitas no promovían la libertad de expresión, sino que abonaban el terreno a los nazis. Hoy, cuando la “guerra contra el terror”, que se justifica mediante la islamofobia, se ha cobrado cientos de miles de vidas, y en un país como Francia —donde el Front National es ahora la primera fuerza política— la libertad de expresión tampoco es una cuestión abstracta. Los estereotipos fomentados por Charlie Hebdo amenazan los derechos y libertades de la población musulmana.
9. Es indignante oír como ciertos políticos en el Estado español hablan de la “inviolabilidad de la libertad de expresión”, cuando han cerrado periódicos (a veces torturando a sus redactores), han encarcelado a raperos y anarquistas por sus canciones o sus ideas, han negado la libertad de expresión a independendistas, comunistas, antifascistas… y ahora nos quieren imponer la “ley mordaza”.
10. En Francia, no sólo la derecha, sino gran parte de la izquierda institucional e incluso de la izquierda radical han promovido la islamofobia; por ejemplo, exigiendo la prohibición del hiyab, o tildando al islam político de fascismo. La izquierda francesa se ha movilizado poco frente a los ataques imperialistas contra las poblaciones de Oriente Medio, excusándose en su rechazo al islamismo. La izquierda “leninista” de toda Europa debe recordar el principio básico de Lenin: hay que ser la tribuna de la gente oprimida.
11. Hay que rechazar este atentado, pero también entender que es fruto de un problema más general. Más islamofobia y más represión no son la solución, sino que son parte del problema. 
El sistema actual genera guerras, pobreza, opresión, injusticia, racismo… nos perjudica a toda la clase trabajadora. Necesitamos una respuesta unitaria de clase, y esto requiere que rechacemos los intentos de dividirnos en función de la religión o “raza”. 
La izquierda combativa y antirracista debe fortalecer nuestros lazos de solidaridad con la gente musulmana en los barrios populares. Las personas musulmanas no son un “ellos” al que debemos temer; son parte del mismo nosotros que tenemos la posibilidad y la necesidad de cambiar este mundo.
David Karvala (@davidkarvala) es militante de En lluita / En lucha
Posted: 10 Jan 2015 08:08 PM PST


El leitmotiv de la "Solidaridad con Francia" y la presentación del ataque como un elemento foráneo o ajeno al país es un viejo comportamiento del poder

[En la foto: No tenemos miedo". París, place de la République]

Tras crímenes y tragedias como la que vivió París ayer, el discurso se ve desbordado por el leitmotiv de la «Solidaridad con Francia» (como si hubiera sido víctima de una ofensiva exterior). 

Sobre todo de árabes y musulmanes que consideran que el atentado les obliga a posicionarse, disculparse, manifestarse y apoyar la libertad de prensa y opinión para confirmar que ellos no son de los «musulmanes malos».

Ese lenguaje hueco y esos sentimientos envasados de las campañas de solidaridad falsifican la verdad de lo sucedido. No abordan el hecho ni permiten un debate real sobre las raíces del acto violento cometido ni los actos de violencia que nos depara el futuro. 

El leitmotiv de la «Solidaridad con Francia» y la presentación del ataque como un elemento foráneo o ajeno al país es un viejo comportamiento en el proceso de transformación de las crisis internas en crisis externas eludiendo así la idea esencial: que lo ocurrido en París es «Francia atacando a Francia».

Los ejecutores del ataque son probablemente franceses de nacimiento y educación, como muchos salafistas europeos que solo pueden ser vistos como un producto puro de la sociedad francesa y no como el marroquí o el tunecino que no han conocido, con el que no han convivido, porque entonces estaremos adoptando la teoría racista que considera que el islam es un elemento ajeno a Europa, que le llega del exterior, y no la religión de millones de sus ciudadanos.

El atentado de París evoca dos dinámicas, dos filosofías, dos sociedades, la relación de Francia con sus musulmanes en los años pasados. Y ahí comienza la respuesta a la pregunta de la violencia salafista que hizo sangrar al semanario' Charlie Hebdo' el miércoles por la mañana. 

En primer lugar, el racismo de la sociedad y el Estado de Francia contra los emigrantes y sus hijos no permite que el musulmán francés se integre de forma espontánea en su entorno, hasta el punto de que los términos musulmán y francés son antónimos. 

Al mismo tiempo el Estado francés permitió desde los años setenta que el capital saudí operara con libertad en el ámbito de la predicación, y el salafismo wahabí a punto estuvo de hacerse con el monopolio de los centros islámicos, las mezquitas y la enseñanza religiosa en ese país.

El francés rechazado por la sociedad busca su identidad islámica, encontrarse a sí mismo y se hace salafista (el jeque salafista al que Arabia Saudí le paga el sueldo, la mezquita salafista, el entorno que se vuelve salafista). Y esa doctrina no tiene ninguna relación con el islam que trajeron esos emigrantes ni con sus sociedades de origen.

Las relaciones de Francia con Arabia Saudí, desde los contratos de armas hasta la corrupción y los pagos que han recibido los políticos franceses a lo largo de décadas, han permitido la «entrega» del islam europeo a los saudíes y la «salafización» de barrios enteros en las ciudades europeas.

Para no entrar en la lógica de dar más importancia a las víctimas blancas que a las demás, tenemos que recordar que vivimos en un mundo en el que cada día suceden cosas horribles e injustas, muchas de ellas más duras y abominables que el atentado de París [por ejemplo los ataques terroristas en Siria, apoyados por Francia]. 

En lugar de recurrir a las disculpas, hay que explicarles a los franceses, con claridad, que ese es «su islam», de ellos, no nuestro islam, y que lo que ha pasado en París es el principio y no el final de la cosecha que han sembrado.

Ahora les quedan dos opciones: o buscar los fallos de sus políticas [interiores y exteriores] y de su racismo, o tomar la dirección contraria, es decir, el camino de la extrema derecha, y rendirse a la idea de que «el problema» es el islam y los musulmanes llegados de otro planeta.


El humorista sirio Muafaq Qat relaciona el atentado contra “Charlie Hebdo” (en el bol de lápices) con Hadala, personaje del caricaturista palestino Nayi al Ali, asesinado en Londres en 1987. Handala escribe: “El terrorismo no tiene religión”.
Al Ajbar (Líbano) / Al Fanar

Posted: 10 Jan 2015 08:06 PM PST
wikileaks-francia
Molestia expresó el fundador de Wikileaks, Julian Assange, luego de que un prestigioso medio británico lo culpara por el atentado perpetrado esta semana en Francia a las oficinas del periódico Charlie Hebdo.
El columnista Max Hastings, del Daily Mail, afirmó en una publicación que “Assange y Snowden han dañado la seguridad de todos y cada uno de nosotros, alertando a yihadistas y a Al Qaeda, enemigos mortales nuestros, acerca del alcance y la escala de la vigilancia electrónica”, aludiendo a una supuesta facilitación para la oleada de actos terroristas que sacudió al país europeo.
A través de un mensaje difundido en la cuenta de Twitter de Wikileaks, Assange respondió que los ataques en Francia fueron posibles gracias a la incompetencia de las autoridades francesas, las que según informó el portalThe Slatest, mantenían información desde 2005 sobre la alianza de uno de los hermanos Kouachi con yihadistas iraquíes.
La primera pregunta planteada por Assange es si los servicios franceses en realidad protegieron a los hermanos Kouachi “como parte del aventurismo francés en Siria, Libia y otros lugares, como un conducto para canalizar dinero, armas y militantes hacia África y Oriente Medio”.
“Si realmente los protegieron, ¿lo hicieron porque eran informantes, voluntarios o involuntarios? ¿Los protegieron para poder arrestarlos segundos antes del ataque, en una operación al gusto de los medios de comunicación?”, reflexionó el fundador de Wikileaks.
Respondiendo específicamente a la acusación de Hastings, Assange señaló que “la tragedia de París es otro ejemplo de que lo que hace falta es vigilancia específica competente, no vigilancia masiva”, agregando que los ataques eran yihadistas conocidos, puesto que figuraban en listas de terroristas y que, por lo demás, se habían comunicado cientos de veces mediante teléfonos convencionales interceptables antes y después de los ataques a las oficinas del semanario satírico..
“El secretismo genera corrupción, pero también engendra incompetencia, y los servicios secretos franceses no son una excepción a esta regla”, sentenció.
 
El Ejército ucraniano viola el cese al fuego 
en las repúblicas populares del Donbass

Posted: 10 Jan 2015 08:02 PM PST

El Ejército de Ucrania violó más de 40 veces el alto al fuego acordado el pasado mes de septiembre con las milicias populares antifascistas del este del país.
Las fuerzas fascistas ucranianas violaron más de 40 veces el alto el fuego en la zona de Donbass, en las últimas 24 horas, informaron las milicias de Donetsk a la agencia Ría Novosti.
Pese a que Ria Novosti reveló que en el ataque no reportaron víctimas, sin embargo la alcaldía de Donetsk registró la muerte de al menos dos civiles y siete heridos luego de que atacaran con el lanzamiento de cohetes GRAD en el borde de Dokuchaevsk hasta el aeropuerto de Donetsk.
Los proyectiles alcanzaron las zonas de Petrovski y Kuibyshevski, afectando edificios residenciales, con enormes agujeros en las paredes y destruyendo ventanas.
 El suelo alrededor de los inmuebles resultó quemado por los misiles que fueron disparados desde tierra.
Por tanto los ciudadanos se mantienen en alerta y se han dedicado a despejar los escombros.
La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y Rusia facilitaron el pasado cinco de septiembre un alto al fuego.
Sputnik
Posted: 10 Jan 2015 07:59 PM PST
Bajo el nombre “#OpCharlieHebdo” la web, con un símbolo islamista (luna y estrella), fondo negro y una cuenta atrás que termina en poco más de 24 horas, podría ser obra de Anonymous, que respondería inutilizando webs yihadistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario