(@abdullahawez)
(@abdullahawez)
La agencia de noticias The Associated Press informó que, según funcionarios de hospitales y de la policía iraquí, al menos 130 personas murieron y más de 176 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el centro de Bagdad y de un explosivo improvisado en el este de la ciudad.
A través de redes sociales, el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) se atribuyó la responsabilidad del ataque. Los yihadistas atentan a menudo contra la población civil en los barriosde mayoría chiíta de Bagdad.
El primer ataque con coche bomba ocurrió en la madrugada del domingo en el distrito de Karada, una concurrida zona comercial frecuentado por jóvenes y familias, causando 78 muertes y 160 heridos
Poco tiempo después, un explosivo improvisado estalló en el este de la ciudad matando a cinco personas e hiriendo a 16.
Pese a que las tropas gubernamentales de Irak están recuperando territorios tomados por el ISIS, el grupo terrorista sigue mostrandose capaz de lanzar ataques en zonas alejadas al frente de batalla.
En tanto el del domingo es del peor ataque sobre la capital iraquí en lo que va del año.
ISIS aún controla Mosul, la segunda mayor ciudad de Irak.
 

Over 20 Iraqis killed in an explosion targeted clothes market at Karadah district #Baghdad #Iraq pic.twitter.com/9N0HhVvTyC

— Zaid Benjamin (@zaidbenjamin) 3 de julio de 2016