Suspenden cuenta de Twitter de Revista Etcétera

0
279
La mañana de este viernes, colaboradores de la Revista Etcétera despertaron con la noticia de que la cuenta de Twitter del medio había sido suspendida.
Tras la noticia, la periodista Orquídea Fong, colaboradora de la revista, expresó su inconformidad con dicha plataforma, pues después de 5 horas de comunicarse conTwitter para conocer las razones de la suspensión, no han obtenido ninguna respuesta.
“Esta mañana despertamos con la noticia de que la cuenta de Twitter de la revista etcétera ha sido suspendida. A cinco horas de habernos comunicado con dicha plataforma, no hemos tenido respuesta”, escribió Fong, minutos después de las 10 horas de este viernes.
La Revista Etcétera –como bien lo afirma Fong en su columna– practica un periodismo de contrapeso hacia el poder. Actualmente, siendo Andrés Manuel López Obrador el presidente de México, los ataques y las críticas han sido hacia él y su administración, porque ahora el mando lo tiene él.
Fong señala que últimamente, cuentas ininteligibles, sin seguidores, de reciente creación, entre otras, se han dedicado a atacar de manera insultante tuits de la revistao de las cuentas personales de los colaboradores, específicamente los que critican al presidente López Obrador.
“Nuestro periodismo es relevante y los ataques que recibimos por nuestra postura, más abundantes y más furiosos que nunca, son muestra de ello.  En nuestras cuentas personales, tanto Marco Levario Turcott, Angélica Recillas y quien escribe, hemos recibido ofensas de parte de simpatizantes del nuevo gobierno”, señaló Fong.
Asimismo, hace énfasis del peligro que se aproxima hacia la libertad de expresión y para la democracia con la existencia de bots y trolls. Para ejemplificar, citó el caso deMiguel Mora, periodista nicaragüense que está sufriendo intensa persecución y difamación bajo el régimen dictatorial de Daniel Ortega.
“En contra de etcétera operan numerosos trolls que tienen la determinación de difundir la especie de que nuestra postura crítica está financiada por alguna fuerza política, que somos un medio golpeador, o que nos motiva el odio”, se lee en la columna.