Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 19 de julio de 2018

¿Apoyo tácito de AMLO y Morena a la dictadura de Nicaragua?

0
796
-Publicidad-
El conflicto que actualmente se vive en Nicaragua, en donde el gobierno ha reprimido las protestas sociales con violaciones a los derechos humanos, torturas y detenciones arbitrarias, ha hecho que altos funcionarios, organizaciones, entidades religiosas y una decena de países, se sumen a la condena mundial y la petición de parar la violencia en contra de sus ciudadanos.
Publicidad
México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y su adhesión a un pronunciamiento de la OEA, ha repudiado la de represiones en el país centroamericano. Lo mismo hizo, por ejemplo, una figura de la izquierda mexicana como Cuauhtémoc Cárdenas, a través de un comunicado firmado por varios activistas.
Curiosamente, quienes han preferido mantenerse en silencio son el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, y su futuro canciller, Marcelo Ebrard.
Sin embargo, mientras ellos callan, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky; el presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia, Héctor Díaz Polanco, y el diputado federal electo, Gerardo Fernández Noroña, asistieron al Foro de São Paulo, en donde algunos mandatarios respaldaron el régimen de Daniel Ortega.
En su intervención en el Foro, el presidente venezolano Nicolás Maduro, aseguró que “los que aspiren a la justicia social, a dignidad, independencia de los pueblos de América Latina,no pueden creer que será un lecho de rosas, será una lucha permanente”.
“Nos ha tocado verle todas las formas a la guerra de carácter no convencional, métodos que son aplicados ahora en Nicaragua (…) Bastante sabe Cuba de este combate”, agregó.
Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó que a comienzos de siglo, aún sin ser presidente, le preguntó a Fidel cómo se hacía la Revolución y dónde se compraban las armas. Fidel (Castro) le respondió que ahora las revoluciones no son con armas, son con el pueblo, como está haciendo Hugo Chávez en Venezuela.
Al finalizar, Foro de São Paulo, emitió una resolución conjunta, en la que rechazaban el intervencionismo de Estados Unidos en Nicaragua, acusando que se trata de un intento de derrocamiento porque no responden a sus intereses.
Asimismo, acusaron a la derecha de ser la responsable de la ola de violencia que se vive en el país, y respaldaron al gobierno por sus avances en el restablecimiento del orden, así como de los derechos del pueblo nicaragüense.
Al fina, ¿será que el silencio de AMLO y la presencia de Morena en el Foro de Sao Paulo significan un apoyo tácito a la dictadura de Ortega?

No hay comentarios:

Publicar un comentario