Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 29 de julio de 2018

¿Inicia la pesadilla del desempleo en México?

0
733
-Publicidad-
La tasa de desempleo en el país se ubicó en 3.4 por ciento  de la Población Económicamente Activa (PEA) en junio, superior al 3.3 por ciento del mismo mes de 2017, según cifras originales publicadas ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con datos ajustados por estacionalidad, el nivel de desempleo se situó en3.4 por ciento en el sexto mes del año, una tasa ligeramente superior a la registrada en mayo pasado, de 3.2 del porcentaje , indicó la instituto.
La población subempleada, la que declaró tener necesidad y disponibilidad para ofertar más horas de trabajo que las que su ocupación actual le permite, alcanzó 6.8% de toda la ocupada, una cifra menor que el 7.1 por ciento reportado un año antes.
El Inegi, que considera empleadas a las personas mayores de 14 años que trabajan al menos seis horas a la semana y en cualquier puesto, situó la tasa de ocupación en 96.6 % de la PEA durante el mes de junio.
Las personas en la economía informal representaron 56.5% del total de la población ocupada, idéntica a la que había en junio del año anterior.
Aunque se espera que en los próximos meses el desempleo permanezca en niveles similares a los reportados hasta ahora, lo cierto es que podría aumentar.
Apenas hace unos días, el segundo banco más grande de México, Grupo Financiero Banorte, despidió alrededor de la mitad de sus empleados, dijeron dos fuentes con conocimiento del asunto, con esto aumentarìa más la tasa de desempleados.
Aunado a esto, la empresa juguetera estadounidense Mattel anunció que reducirá su plantilla en dos mil 200 puestos, lo que representa 22 por ciento de su fuerza de trabajo, y además cerrará sus fábricas en México.
Tras estos dos escenarios, se prevé una baja en la tasa de empleo por tanto, se podrìa decir que empieza la pesadilla del desempleo en México. Resta esperar que las políticas del próximo gobierno no lleven al país a niveles de desempleo como los observados en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario