Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 31 de julio de 2018

Descentralización de la SEP no es inminente: Esteban Moctezuma

0
852
-Publicidad-
Esteban Moctezuma, propuesto como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la propuesta para descentralización de la secretaría a Puebla, no es tema inminente, ni precipitado.
En entrevista para el diario La Razón, Esteban Moctezuma, señaló que para realizar un cambio tan importante, es necesario hacer un programa muy profundo, puesto que no se puede movilizar a toda una secretaría sin tener un programa, un presupuesto, por lo que se planea hacer un plan de descentralización.
Al respecto aseguró que él será de los primeros en irse a Puebla puesto que “quiero vivir lo que se siente mudarte, hablar con el presidente municipal y decirle: ‘¿cómo hacemos que este proceso sea ordenado y beneficie a Puebla?’. No se trata nada más de beneficiar a la SEP, tenemos que beneficiar a la SEP, a Puebla, a los trabajadores y a la ciudadanía, que no nos vean como los causantes de un desorden urbano”.
Moctezuma Barragán señaló que no cree prudente descentralizar algunas direcciones generales, puesto que es un programa que les va a llevar al menos 3 años, “porque hay que hacerlo bien y porque es un ganar-ganar”.
“Para Puebla tiene que ser un pivote de desarrollo el hecho de recibir a la SEP, para los trabajadores de ser una oportunidad de mejorar, y eso es lo que yo quisiera hacer, ¿cómo? Poniendo el ejemplo y yéndome yo. Yo les diría a las personas que no se preocupen, que no es un tema inminente ni va a ser precipitado, va a ser muy cadente”, aseguró.
Asimismo, detalló que si después de analizar a fondo la descentralización “mi conclusión es que no conviene, yo no tendría ningún empacho en decirle el resultado de la investigación al Presidente. Yo sí creo en el hecho de empezar a descentralizar oficinas, voy a empezar con las de nueva creación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario