Advertencia de Erdogan Si los chiitas invaden Idlib, los turcos tendrán que derribar aviones rusos
Advertencia de Erdogan Si los chiitas invaden Idlib, los turcos tendrán que derribar aviones rusos
30 de julio a las 12:17En la víspera Erdogan hizo otra advertencia: "Tenemos 12 puntos de observación militares en la provincia de Idlib y no estamos de acuerdo con cualquiera de cualquier ataque militar en ellos el régimen sirio. Le informé a Putin sobre esto ".
Esta cita es citada por la agencia turca Anadolu.
Recordemos que antes Ankara ya había advertido sobre las consecuencias de la posible ofensiva de las tropas chiítas rusas en Idlib. Además, los turcos han fortalecido de manera demostrativa su supuesto. puestos de observación, transferencia de vehículos blindados, instalaciones de defensa aérea y fuerza de vida a los lugares de su desplazamiento.
En este contexto, la base aérea rusa Khmeimim por decimotercera vez en un mes fue atacada por drones de fabricación propia. Según fuentes locales, las fuerzas de defensa aérea de la base rusa derribaron al menos dos aviones no tripulados anoche.
Según varios observadores, los ataques nocturnos regulares contra la base aérea rusa persiguen objetivos muy específicos. Si asumimos que el ataque tiene lugar con el consentimiento tácito de los turcos, la forma en Ankara resuelve dos problemas a la vez - envía una señal acerca de las consecuencias de la ofensiva rusa en Idlib y abre posiciones de defensa aérea base de fuego Hmeymim con la obtención de información de inteligencia valiosa.
Con el empeoramiento de la situación en Idlib y el ataque de los Asadites, la base de Khmejmi puede ser rápidamente "desactivada" por Turquía. Y en ausencia de apoyo aéreo, la ofensiva de los Asadites puede terminar muy mal.
Debe tenerse en cuenta que ni Moscú ni Ankara hoy son rentables para romper relaciones. Pero Putin siempre juega al borde de una falta y puede arriesgarse una vez más a poner a prueba la determinación de los turcos, utilizando la aviación en la ofensiva contra Idlib.
Esto probablemente se adivina en Ankara. Por lo tanto, el paso más lógico por parte de Turquía es neutralizar la base de Khemeymim de tal manera que los aviones rusos no puedan despegar, y evitar la destrucción de aviones en el aire.
Es este realmente el caso y si los turcos están realmente listos para mostrar determinación para oponerse a la alianza chiíta-rusa en el norte de Siria mostrará el futuro cercano.
En este contexto, los grupos rebeldes y los muyahidines hicieron otro intento por unir sus fuerzas ante la amenaza de una ofensiva de la alianza chiíta-rusa contra Idlib.
Según fuentes locales, las consultas sobre la intención de recrear la alianza militar del Jaysh Fath se han reanudado para repeler la ofensiva de los Asaditas.
Según los observadores locales, si se lleva a cabo la unión, la agrupación de insurgentes y muyahidines en Idlib, Latakia y Ham puede llegar a más de 80,000 personas.
Hasta el momento, solo se llegó a un acuerdo sobre la distribución de las áreas de defensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario