Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 29 de julio de 2018

Cosas buenas que…

No es atribución de los partidos políticos hacer fideicomisos, ni hacer reparto de recursos, aun cuando el objetivo sea noble

Cosas buenas que…
Después de una semana del anuncio de una multa por 197 millones de pesos al Movimiento de Regeneración Nacional, y las reacciones iracundas de Andrés Manuel López Obrador en contra del Instituto Nacional Electoral, quien ordenó la sanción, ya con cabeza fría, se entiende mejor el porqué la autoridad electoral determinó imponer esa multa.
Son tres razones: no es atribución de los partidos políticos hacer fideicomisos, ni hacer reparto de recursos, aún cuando el objetivo sea noble; permitir la realización de fideicomisos pone en peligro la equidad de la contien-
da ante la posibilidad de reparto de dinero y la compra del voto; prácticas de partidos políticos para hacer fideicomisos desde afuera, a través de sus militantes, plantea la existencia de formas paralelas de financiamiento, lo cual es contra la ley.
Éstos son los tres criterios que Pamela San Martín, consejera electoral e integrante de la Comisión de Fiscalización del INE explicó en 
entrevista de radio.
Aseguró que esta sanción a Morena de ninguna manera es un acto con dedicatoria al partido que fundó Andrés Manuel López Obrador, ya que una sanción con los mismos criterios fue impuesta al Partido Revolucionario Institucional. Pamela San Martín explicó que la multa al PRI es de mucho menor monto porque el recurso ilegal era más bajo; se aplicó una sanción de 250 por ciento de los recursos económicos recaudados en esa modalidad.
San Martín fue contundente al decirnos que el INE tiene la atribución y la obligación de hacer una fiscalización de los recursos de los partidos que incluye el dinero público o prerrogativas, así como los recursos privados sujetos a una serie de reglas en cuanto a origen y montos.
Al realizar fiscalización del fideicomiso Por los demás se determinó que, aunque este instrumento se 
abrió en una institución bancaria por particulares, el fideicomiso sí es de Morena, ya que los involucrados son integrantes del partido.
Tanto el candidato presidencial como la dirigente nacional de Morena declararon de estas acciones en favor de los damnificados y además el fideicomiso fue fondeado con dinero proveniente de los salarios de los integrantes de ese partido.
Reveló que nunca le fue informado al INE por parte de Morena, la existencia y actividades de este fideicomiso. Sería interesante saber quién ideó esta estrategia y convenció a López Obrador. San Martín recomendó que el Tribunal Electoral decida en el mismo sentido. No hacerlo dejaría un pésimo precedente.
CORAZÓN QUE SÍ SIENTE: Como nunca, las mujeres jóvenes están en peligro latente. Las secuestran y las matan. Nancy Lara apareció muerta en Tlalnepantla y en una semana me han llegado tres desapariciones de mujeres de entre 18 y 25 años. ¿Las autoridades se van a quedar con los brazos cruzados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario