Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 30 de julio de 2018

  • El costal junto con el que fue hallada la momia de un niño en México.
Publicada: lunes, 30 de julio de 2018 18:20
Un equipo de antropólogos ha descubierto la momia de un niño, acompañada de una ofrenda de plantas cultivables, en una cueva de Tamaulipas, México.
Los antropólogos dirigidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México han hallado la momia, que se encontraba en un fardo funerario de petate intacto, en la cueva La Escondida, que es parte de un conjunto de cavidades ubicadas en el municipio de Victoria, en el estado de Tamaulipas (noreste).
A través de un comunicado, el INAH ha detallado que el fardo estaba acompañado de una ofrenda compuesta por una cesta elaborada en materia vegetal, 756 semillas de encino, 52 olotes de una especie de maíz temprano y cuatro pedúnculos de calabaza y sobre el bulto mortuorio se halló una vasija de cerámica, colocada de manera invertida.
“La antigüedad de los materiales descubiertos, que se analizan dentro del Proyecto de Investigación Estudio Biocultural en Cuevas Mortuorias de Tamaulipas —en el que colaboran desde 2009 el INAH, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Córdoba y la Uppsala University—, sugiere una ocupación humana continua en el sitio desde 1600 a.C. hasta 1200 d.C.”, se lee en el texto.
La antigüedad de los materiales descubiertos, que se analizan dentro del Proyecto de Investigación Estudio Biocultural en Cuevas Mortuorias de Tamaulipas —en el que colaboran desde 2009 el INAH, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Córdoba y la Uppsala University—, sugiere una ocupación humana continua en el sitio desde 1600 a.C. hasta 1200 d.C.”, según el comunicado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México.
A su vez, el investigador del Centro INAH-Tamaulipas y director del proyecto, Jesús Ernesto Velasco González, ha dicho que al fardo se le aplicó una tomografía y en su interior se confirmó la momia de un niño, aproximadamente de 1.5 años, calculada a partir de las características del crecimiento de sus dientes y desarrollo óseo.
ftn/ctl/tmv/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario