Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 29 de julio de 2018

Ciudadanía en las periferias del mundo islámico (audio)

Conferencia dentro del ciclo “Islam y ciudadanía”
0
200
Conferencia en Casa Árabe. De Izquierda a derecha: Javier Rosón, Antonio de Diego, Shaykh Abdallah al-Mishry e Isabel Romero
En el marco de Noches de Ramadán, Junta Islámica e Instituto Halal, en colaboración con Casa Árabe, os ofrecemos el audio de la conferencia:
Se trata de la primera de las tres mesas redondas que girarán en torno al concepto de ciudadanía.
Las “periferias islámicas” dan nombre a los territorios externos a la región de Oriente Medio y Norte de África (MENA), en los que habitan la mayor parte de los musulmanes del mundo. Normalmente no son asociados con lo islámico, a pesar de que alguno de estos países, como Indonesia o Nigeria, son los que más población musulmana tienen a nivel global. Otros, como Senegal o Malasia, son modelo de convivencia entre diversas culturas islámicas y no islámicas. Todos ellos son periferias del mundo islamico.
Esta conferencia inicial explorará la intersección de islam periférico y la ciudadanía en estos territorios, haciendo especial énfasis en el contexto africano y en el Sudeste Asiático. Se trata de romper estereotipos no solo desde la teoría, si no también desde la praxis.
Intervienen:
Presenta:
  • Isabel Romero, presidenta de Junta Islámica
Shaykh ‘Abdallah al-Mishry nació en Mauritania en 1954, y es shaykh de la tariqa Tijaniyya. Formado en ciencias islámicas en Mauritania y Senegal. Estudió Derecho y Economía en la Universidad Cheikh Anta Diop, es miembro de la Asociación de Ulemas de Mauritania y ha participado en más de un centenar de conferencia y congresos. Desde 1978 es el guía y motor del pueblo educativo Ma’ata Maulana. Su proyecto se mueve en la enseñanza tradicional islámica para un mundo contemporáneo.
Antonio de Diego González es responsable del Centro de Documentación y Publicaciones Islámicas (CDPI) de Junta Islámica de España. Fue, hasta 2016, investigador PIF (Programa pre-doctoral FPU, Gobierno de España) de la Universidad de Sevilla. Doctor en Filosofía, ha realizado trabajos de campo en África Occidental islámica (Mauritania, Senegal) y el Caribe. Sus líneas de investigación se centran en la filosofía de la religión, en la historia intelectual africana contemporánea del islam y en los desarrollos de la sharia contemporánea en el sector halal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario