Escrito por: Jorge Colorado
Publicado: 28-11-12 Comentarios: 0
Seguramente le llegó una imagen
en donde indica que este próximo 3 de diciembre de 2012 Mercurio, Venus y
Saturno se alinearán con las pirámides de Egipto; un evento, según dice la
imagen, que se repite una vez cada 2737 años.
En pocos días la supuesta alineación planetaria se ha vuelto casi viral en los medios electrónicos, la gente siempre se admira de las culturas antiguas y sobre todo este año que nuestra sociedad moderna ha inventado una serie de supuestos fenómenos medio apocalípticos, medio esotéricos que vinculan el final del baktún maya, así que la supuesta alineación planetaria con las pirámides de Egipto han caído en suelo fértil.
Suena maravilloso pero es totalmente falso.En pocos días la supuesta alineación planetaria se ha vuelto casi viral en los medios electrónicos, la gente siempre se admira de las culturas antiguas y sobre todo este año que nuestra sociedad moderna ha inventado una serie de supuestos fenómenos medio apocalípticos, medio esotéricos que vinculan el final del baktún maya, así que la supuesta alineación planetaria con las pirámides de Egipto han caído en suelo fértil.
En realidad los planetas
Mercurio, Venus y Saturno sí se observarán en los cielos matutinos el 3 de
diciembre, pero en una posición aparente de salida del horizonte oriental casi
vertical, ello porque los planetas se mueven el plano del sistema solar, dicho
plano se le conoce como eclíptica, la cual es una línea imaginaria en
donde los planetas parecen moverse lentamente durante todo el año.
Es decir, el 3 de diciembre los planetas no aparecerán en el cielo de la madrugada de forma horizontal, sino en línea vertical, tal y como se puede ver en la simulación inferior que muestra el cielo del amanecer desde El Cairo (Egipto) y aclara la falsedad de la supuesta alineación.
Es decir, el 3 de diciembre los planetas no aparecerán en el cielo de la madrugada de forma horizontal, sino en línea vertical, tal y como se puede ver en la simulación inferior que muestra el cielo del amanecer desde El Cairo (Egipto) y aclara la falsedad de la supuesta alineación.
Para alinear las pirámides con
los planetas tendría que elevarse las pirámides y colocarlas inclinadas, de lado
y de esa forma logren corresponder con cada planeta, algo obviamente
imposible.
Escrito por: Jorge Colorado
Publicado: 12-11-12 Comentarios: 0
Parecía que la cuestión del 2012 había amainado, son
pocas personas que hoy en día consideran seriamente que algo muy malo ocurrirá
el 21 de diciembre, casi todo el mundo toma la cuestión con cierto humor, por
ello decidí dejar en stand by el blog del 2012, esperando las últimas semanas
del año para revitalizarlo y demostrar que las visiones pseudocientíficas de la
realidad son puras patrañas. Así que pido disculpas a todos los lectores que
consideraron buscar entradas nuevas en los meses pasados, ahora ya cercano la
fecha indicada reactivaremos nuevamente el blog.Mientras el año fue avanzando fuimos testigos de un cambio en el discurso del 2012, si antes los canales de televisión por cable como el History Channel y el Discovery Channel atiborraban su programación con documentales alarmistas que anunciaban una hecatombe para diciembre, hoy no dicen nada. Su programación va por otro lado, han querido olvidar –a fin de no caer en el ridículo- todo lo que aseguraron desde 2009.
En muchas revista, periódicos y medios de comunicación ya no hablan del fin del mundo, hoy dicen el 21 diciembre seremos testigos de un cambio espiritual, los apocalípticos fueron reemplazados por los místicos, quienes solo tienen palabras bonitas para el fin de año.
El mejor ejemplo de los místicos lo constituye el mensaje del grupo en Facebook llamado “Esperando el 21-12-2012” donde afirman que ese día “no significará el arribo de ninguna calamidad; en vez de esto, implica una completa nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización”.
Puros sueños y quimeras, el próximo año seguirnos con guerras, conflictos sociales y crisis económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario