Palabras pronunciadas durante el evento de solidaridad con Palestina y en celebración del reconocimiento de Palestina por las Naciones Unidas efectuado en la ciudad de México
 
“Hoy 29 de noviembre de 2012, es un día que el mundo tendrá que recordar, 65 años después, se dio el primer paso para reconocer a Palestina como estado independiente.
Sin olvidar que también se conmemora la Nakba, catástrofe palestina.  El momento en que se quitó a Palestina su territorio; y que desde entonces la ocupación, las violaciones a los derechos humanos, el derecho internacional; y las vejaciones a los que se ha sometido al pueblo palestino no han cesado.
Hoy, en su calidad de miembro observador de la ONU, Palestina ha dado un pequeño gran paso.
Desde la solidaridad internacional,  las organizaciones sociales y la sociedad civil, debemos seguir luchando porque Palestina sea libre.
 
·         Impedir la limpieza étnica
·         Evitar y condenar ataques a la población civil en Palestina, particularmente en la franja de Gaza
·         Terminar la ocupación
·         Derribar el muro
·         Poner fin al bloqueo
Debemos exigir al gobierno de México, federal y local, de izquierda o de derecha, que condenen en todo momento y por todas las vías, las vejaciones que Israel comete contra Palestina.
El voto de hoy en la ONU es el reflejo del trabajo y la lucha de las embajadas y representaciones especiales de Palestina en el mundo pero principalmente de la sociedad civil, de cada uno de ustedes, de cada uno de nosotros. Parafraseando a José Saramago, “recordemos, en el mundo hay dos súper potencias, una es Estados Unidos-Israel, la otra, eres tú�.
 
¡Viva Palestina!
¡Palestina Existe, Reconocimiento Ya!