Violencia y represión en la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia de México

Imágenes integradas 1


Más de 11 heridos –al menos siete de ellos de gravedad y uno con exposición de masa encefálica–, 92 detenidos y un número indefinido de desaparecidos es el saldo de la brutal represión ocurrida durante el primer día de gobierno de Enrique Peña Nieto.


Desinformémonos

México DF. Once heridos y siete intoxicados, al menos siete de ellos de gravedad y uno con exposición de masa encefálica, 92 detenidos y un número indefinido de desaparecidos es el saldo de la violenta jornada de represión que comenzó la mañana de este sábado 1 de diciembre, y que se prolongó hasta alrededor de las cuatro de la tarde, en el marco de las protestas por la asunción a la presidencia de Enrique Peña Nieto, convocadas por el movimiento #YoSoy132.
Durante más de diez horas, los estudiantes, activistas, integrantes de diversas organizaciones civiles y sindicatos y ciudadanos de a pie que repudiaban la toma de protesta de Peña Nieto, fueron cercados, amedrentados, golpeados, gaseados y algunos de ellos detenidos arbitrariamente por elementos de la policía federal y estatal, desde el Palacio legislativo de San Lázaro –donde comenzó la protesta–  hasta la sede del Senado, y más tarde en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México, el Monumento a la Revolución y el Palacio de Bellas Artes. (leer más)

--
________________________________________________________
http://www.desinformemonos.org
skype: desinformemonos
________________________________________________________
"...desinformémonos hermanos
hasta que el cuerpo aguante
y cuando ya no aguante
entonces decidámonos
carajo decidámonos
y revolucionémonos."
Mario Benedetti