Epigmenio Ibarra, el gran difusor de #FakeNews
El Ejército Mexicano ha sido una de las instituciones más atacadas en los últimos 10 años, por lo que se han difundido estas falsas noticias en torno al tema.
Epigmenio Ibarra, uno de los “periodistas” de cabecera de Andrés Manuel López Obrador, el 21 y 26 de febrero de este año aseguró a través de Twitter que, México “vive un golpe militar” y un Estado de sitio.
Publicidad
En su publicación compartió una foto en la que se observa a militares junto a un par de cadáveres acompañado del siguiente texto: “Pretenden justificar masacres diciendo que restablecieron el orden. A los fusilamientos masivos les llaman enfrentamientos. A la formalización del virtual Estado de sitio que quieren imponer le dicen Ley de Seguridad Interior“.
Sin embargo, la imagen corresponde al 26 de mayo de 2011 en Yurécuaro y publicada por The New York Times. Fue usada por el creador de narcoseries para demeritar el trabajo de las Fuerzas Armadas, incluso de la actual administración federal, lo que busca causar paranoia y división entre sus seguidores.
La imagen muestra a dos narcotraficantes abatidos. No se trata de un Estado de sitio ni de represión alguna. Es decir, Epigmenio Ibarra descontextualiza y acusa con el afán de crear pánico y asegurar el voto para su mesías tropical.
En diciembre pasado, don Epigmenio aseguró que México vivía un golpe de Estado y no un “virtual” Estado de sitio que mencionó en días pasados. Ni siquiera en sus presuntos argumentos se pone de acuerdo. Es el nivel de los cercanos a Andrés Manuel López Obrador quien optó por seguir el plan “engañabobos”.
“Epigmenio Ibarra es quien más difunde estas fake news, más en estos tiempos de procesos electorales“, aseguró el periodista Marco Levario en entrevista para MVS Noticias y quién develó y explicó la situación de la fake news del supuesto “periodista”.
El Ejército Mexicano ha sido una de las instituciones más atacadas en los últimos 10 años, por lo que se han difundido estas falsas noticias en torno al tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario