Nuevos Bombardeos sobre Gaza
La histórica contienda entre David y Goliat es recreada por enésima vez en la Franja de Gaza. En respuesta al lanzamiento de misiles de fabricación artesanal por parte de grupos que no acuerdan con la política llevada a cabo por la Autoridad Nacional Palestina con respecto a las negociaciones entabladas con el estado de Israel, las fuerzas armadas israelíes desataron un nuevo bombardeo sobre Gaza, provocando la muerte de al menos 24 personas, muchos de ellos civiles.
La mayoría de los cohetes palestinos fueron interceptados y destruidos en vuelo por los avanzados sistemas antimisiles conque cuenta el estado israelí, reduciendo las víctimas a un muerto y cuatro heridos.
Una vez más se hace visible la desproporción de las fuerzas en conflicto. El ejército israelí cuenta con armas y equipos de última generación para llevar adelante su política de ocupación, en este caso contra los habitantes de la Franja de Gaza que defienden su territorio, siendo víctimas de un bloqueo económico y humanitario que parece propio de la Edad Media.
La operación Plomo Fundido, lanzada contra Gaza en diciembre de 2008 y enero de 2009 causó la muerte de más de mil 400 habitantes de ese territorio, 960 de ellos civiles y 320 menores de edad, del mismo modo que ninguna de las numerosas incursiones israelíes contra los territorios palestinos ocupados logró desactivar la lucha del pueblo palestino, masacrado, saqueado y explotado.
El estado de Israel no podrá lograr la paz y la seguridad para sus ciudadanos mientras continúe transgrediendo los derechos humanos más elementales de los palestinos. Es imprescindible que acepte las normas del derecho internacional dando cumplimiento a las resoluciones 242 y 338 de la Organización de las Naciones Unidas, al mismo tiempo que acepte la constitución de un estado palestino.
El Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos reclama el cese de la violencia y manifiestamos una vez más nuestra solidaridad con el pueblo palestino.
Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos
(MOPASSOL)
No hay comentarios:
Publicar un comentario