Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 12 de enero de 2015

Marcha multitudinaria en París por la libertad y la tolerancia

Marcha multitudinaria en París por la libertad y la tolerancia


Dirigentes musulmanes se sumaron a la gran manifestación celebrada ayer en el centro de París en defensa de la libertad de expresión y contra el terrorismo


12/01/2015 - Autor: Redacción - Fuente: Agencias



  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Gran manifestación por la libertad y en contra del terrorismo celebrada ayer domingo, 11 de enero, en París
Gran manifestación por la libertad y en contra del terrorismo celebrada ayer domingo, 11 de enero, en París

En una histórica manifestación en favor de la paz, más de 1,5 millones de personas, junto a docenas de líderes mundiales y musulmanes marcharon el domingo, 11 de enero, por las calles de París para denunciar el terrorismo y mostrar su solidaridad con las víctimas de los ataques de la semana pasada.

Aparte, 2,5 millones de personas participaron en marchas fuera de la capital, lo que hace que la convocatoria en toda Francia rondara los 3,7 millones de asistentes, según varias fuentes.

Durante unas horas, París se convirtió en la capital del mundo, con la presencia de casi 50 líderes políticos extranjeros que encabezaron la marcha, y miles y miles de ciudadanos anónimos que expresaron, en silencio, con pancartas y cantando la Marsellesa, su conmoción por los atentados en Francia, informó AFP.

Entre los asistentes se contaban el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente palestino, Mahmoud Abbas y el rey Abdullah de Jordania.

Asimismo, líderes de España, Italia, la Unión Europea, Turquía y Túnez también estuvieron presentes en la marcha.

Antes de que comenzara la marcha, el Ministerio del Interior rehusó especificar que ruta seguirían los jefes de estado, por motivos de seguridad.

"No tengo ninguna duda de que millones de ciudadanos vendrán a expresar su amor por la libertad, el amor por la fraternidad", declaró a la Agencia France Presse (AFP) el primer ministro francés, Manuel Valls, en una emotiva manifestación el sábado pasado, cerca de donde un hombre armado mató a cuatro rehenes en un supermercado.

A lo largo de la ruta de tres kilómetros de la marcha fueron desplegados miles de policías y tropas para proteger la seguridad de los manifestantes.

"La lucha contra el terrorismo es una causa global", manifestó ayer el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, en la cadena de radio Europe 1.

"Habrá representantes de todos los países del mundo, porque esta es una causa global", agregó.

Finalmente, la manifestación partió de la plaza de la República y acabó en la plaza de la Nación. Hubo dos recorridos simultáneos: el primero por el bulevar de Voltaire, que conecta ambas plazas de París. El segundo dio un pequeño rodeo y recorrió la avenida de la República, el bulevar de Ménilmontant y el bulevar de Charonne, señaló la agencia AFP.

La marcha comenzó oficialmente a las 15.00 horas de este domingo y muchas de las más altas personalidades francesas y dirigentes de todo el mundo participaron en ella. La Marcha Republicana, como se conoce el evento, comenzó encabezada por el presidente francés, François Hollande. También asistieron los familiares de las víctimas de los atentados de esta semana, según esta misma fuente.

En un gesto sin precedentes, Hollande encabezó la marcha junto a casi 50 jefes de Estado y de Gobierno que, durante apenas 200 metros (una hora aproximadamente, realizando varias paradas), desfilaron detrás de los familiares de las víctimas de los atentados, que llevaban bandas en la cabeza con el lema "Charlie".

La nutrida participación musulmana en la marcha estuvo acompañada de la condena firme del ataque por parte de los líderes de los países y organizaciones musulmanas, señalando que los atacantes no deben ni deberían nunca ser asociados con el islam.

Durante el recorrido fue constante el recuerdo para los doce fallecidos en la masacre del miércoles contra el semanario satírico francés "Charlie Hebdo" y muy numerosos los carteles que reproducían el ya emblemático lema "Yo soy Charlie", destacaron diversos medios de prensa.

"Yo soy Charlie, soy policía, soy árabe, soy judío, soy francés" se leía en otros carteles durante la marcha que recorrió el centro de París, en referencia a que las víctimas de los ataques fueron periodistas, dibujantes, policías y otro ciudadanos franceses.



Anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario