Continúan los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que tratan de rescatar a varios empleados atrapados
Al menos 10 personas han muerto y otras 10 han resultado heridas en un ataque insurgente contra el Departamento de Educación de la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán, donde ya han finalizado los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que tratan de rescatar a varios empleados atrapados.
"Se pueden ver dos cadáveres en el área del ataque, pero todavía no hay información sobre su identidad (...) Cinco personas heridas, una de ellas en estado crítico, han sido evacuadas por el momento al Hospital Provincial", dijo a Efe el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai.
El ataque comenzó sobre las 09.30, hora local, en el oeste de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, y hasta el momento se han escuchado al menos dos explosiones en el lugar.
Khogyanai señaló que las fuerzas de seguridad está tratando de rescatar a varios empleados "que están atrapados" dentro del edificio.
Agregó, que ya han despejado un edifico próximo al Departamento de Educación, pero se mueven "lentamente y con cuidado", por lo que la operación llevará tiempo.
A mediados de junio, cuatro insurgentes murieron y diez civiles resultaron heridos en un ataque contra la sede provincial del Ministerio de Educación en Jalalabad, mientras que en esta ocasión el edificio atacado es la oficina de Educación para la ciudad y no para la región.
Ningún grupo ha reclamado por el momento la autoría del atentado en Nangarhar, donde están tanto los talibán como el grupo yihadista Estado Islámico (IS), que tiene su bastión en esta región.
Este es el tercer ataque de envergadura que sacude la ciudad en lo que va de mes, después de que ayer 11 personas murieran, en su mayoría civiles, y otras cuatro resultaron heridas en un atentado suicida contra un puesto de control de las fuerzas de seguridad.
Jalalabad fue escenario a principios de mes de un atentado suicida que costó la vida a 19 personas y causó heridas a otras 21, en su mayoría miembros de las minorías hindú y sij, coincidiendo con una visita del presidente afgano, Ashraf Gani.
No hay comentarios:
Publicar un comentario