AMLO debe conocer a la Policía antes de hacer cambios: Castilla
-Publicidad-
El comisionado general de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla, hizo un llamado al virtual ganador de la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, para que conozca a fondo a la corporación antes de iniciar con sus ajustes de gobierno. Además, confió en que el Mando Único continúe en el próximo sexenio.
“Que conozca a fondo la Policía Federal, que la sientan, que la pulsen, que vean sus avances, que conozcan a los seres humanos que hoy tienen el uniforme y que están trabajando, y que con eso puedan hacer los ajustes que correspondan”, señaló en entrevista con Despierta.
Asimismo, detalló que hasta el momento no ha tenido ningún acercamiento con nadie del equipo de transición, y aunque se dijo respetuoso de todas las propuestas que se han hecho, defendió el Mando Único destacando que es una de las figuras que reflejan una posibilidad de mejora.
“Es una de las figuras que asoman como una posibilidad de mejorar. ¿Por qué? Porque el Mando Único permite verticalidad, permite control, los tramos de responsabilidad son auditables, que se puedan generar acciones verdaderamente coordinadas”, explicó.
Ante la posibilidad de un cambio que llevaría a la Policía Federal a depender de una Secretaría en lugar de a Gobernación, señaló que no cambiaría la función principal de los elementos de justicia, puesto que trabajan para proteger y servir, lo demás es sólo una organización estructural.
El jefe de la PF, señaló que en el tema de seguridad siempre habrá pendientes, pero el combate al crimen no es trabajo sólo de las instancias de seguridad, sin embargo, se mostró confiado en el proceso de paz, euforia entre ciudadanos y autoridades por el triunfo de AMLO, pues cree que la policía tiene mucho futuro.
Por otra parte, hizo un énfasis para que el gobierno no deje de lado el tema de los policías encarcelados por la fuga de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, asegurando que ya es tiempo de revisar su caso, pues es un pendiente que no quieren sea olvidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario