Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 1 de septiembre de 2013

Post guerra en Siria, ¡Miren a Centroamérica!

Post guerra en Siria, ¡Miren a Centroamérica!

Libretos viejos en nuevos conflictos

31/08/2013 - Autor: Julio Abdel Aziz - Fuente: Webislam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación


Ciudad destruida
Horrendas escenas de dolor, actos deleznables cometidas por la locura, intereses foráneos, dinero circulando en las calles, declaraciones rimbombantes de funcionarios extranjeros exigiendo que cese la violencia y por otro lado mandando dólares para la muerte, intelectuales en el exilio haciéndole de diplomáticos.
El dolor parecía no tener fin, la sangre húmeda en las calles se seca al sol, el grito desgarrador al fondo, una mano empuñada mira al cielo y afirma ¡Dios, dame fuerza para vengar a mi esposa e hijo!
Las balas cortan el aire impactan en la pared, el fuego lo destruye todo, ya no crece la hierba. Días, semanas, meses, años, el combatiente pierde el brillo de los ojos ha visto demasiados muertos, actúa sin pensar, la población ya no llora, no quedan más lágrimas, el vendedor de armas se regocija con la estantería vacía.
Ejércitos furiosos la emprenden contra la población civil, guerrilleros escondiéndose detrás de esa población afirmando que son uno más de ellos, ¿cuánta cobardía puede haber en un conflicto? Luchadores por la libertad, héroes de la democracia, avanzada del pueblo, cuanta alegoría para encubrir la muerte.
Finalmente al televidente en Europa y Estados Unidos las imágenes les resultan tan grotescas que deciden apagar el televisor, cuando la mirada se dirige a los refugiados, a los sin techo y sin patria, cuando los testimonios de niños abandonados se hacen recurrentes dicen, esto es todo… es hora de la paz.
El flamante diplomático, con su discurso políticamente correcto, en rueda de prensa afirma que están en toda la disposición de hacer todo lo posible en realidad sacan las ultimas tajadas de dinero, hay dinero para todos, contratos para todos, para laicos y religiosos, musulmanes y cristianos, para la izquierda y la derecha, indígenas y mestizos, para los que se quedaron y los que vieron el conflicto en el noticiero de las 10 pm.
Mire… hay más negocio con la paz que con la guerra en este momento, además existen otras guerras que esperan su turno.
El guerrillero y el funcionario en traje, desfilan por los corredores del hotel en París o en  Oslo (siempre hay disputa en la locación de la próxima película de los magnánimos) dialogan y discuten, ¿cómo pagar por toda la sangre? Las vidas perdidas están y no regresarán. Finalmente la presión es alta para los dos, “ya no hay negocio en esta guerra”.
El guerrillero y el soldado regresan a casa, o lo que quedo de ella, ya no es de ahí, los vecinos se han ido, la familia ha muerto, ¿qué hace un joven con formación militar? En Guatemala, El Salvador y Honduras, el llamado triangulo norte de Centroamérica se abrieron plazas para todos los ex, no importa el bando dicen las mantas a la orilla de las carreteras en México, el narcotráfico da empleo, para los contratistas individuales hay empresas lucrativas en la extorsión y el robo, y para muchos otros las empresas de seguridad, la lucrativa industria sin chimeneas pero si con mucho humo de pólvora.
En estos tres países ha habido más muertos que en los dos conflictos acontecidos en Guatemala y El Salvador, tantos como los que hay en la guerra en Afganistán o Irak, los que regresaron en tiempos de paz en menos de 10 años volvieron a emprender la huida pero en busca de empleo.
¿Cuál es el plan post-Assad? ¿Reconstruir? Quién y con qué, con promesas de ayuda para lo que son especialistas los donantes, ¿con empréstitos? Ya sé, con programas con nombres rimbombantes que intentar moldear la sociedad caída en desgracia en una democracia moderna.
¿Cuáles son las intenciones de Francia, Estados Unidos y Arabia Saudi en apoyar a la oposición en Siria? No entiendo, solo entiendo que después de que firmaron la paz en Centroamérica, ningún dólar devolvió a la vida a un solo muerto, solo se hablaba de instaurar la democracia, de fortalecer a la sociedad civil, que en realidad es un eufemismo para hablar de la propagación de centenares de Ongs cada una de ellas como loros parlantes de la idea de civilización europea, incluso hoy en día, con miles de muertos enterrados todavía con ojivas de fusil, se habla de negociar con bandas de delincuentes y se cree que legalizando la droga el baño de sangre acabará, ¿cómo será Siria en el 2020? cuando hayan otras guerras, cuando los pobres en Europa y Estados Unidos exijan ya no más desviación de la atención, espero que mis hermanos puedan ver antes lo que nos dejó la paz del occidente civilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario