Justo un día antes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que el sistema de defensa aérea David’s Sling había interceptado dos cohetes después de que activaran sirenas de advertencia en las disputadas tierras de los Altos del Golán.
Según la IDF, 2 misiles israelíes derribaron el avión de combate sirio Sukhoi, que segun dicen ellos entró en el espacio aéreo israelí.
Previamente, la radio israelí informó el martes que el país había lanzado dos misiles para interceptar la amenaza entrante que se aproxima desde Siria después de que activara las sirenas de emergencia.
Según la IDF, en los últimos meses, los sistemas de defensa aérea han estado constantemente derribando vehículos aéreos no tripulados que vienen del otro lado de la frontera con Siria.
Las tensiones entre los dos países se intensificaron a principios de este verano cuando el ejército árabe sirio lanzó una operación ofensiva contra los militantes en la parte sur del país, acercándose a los controvertidos Altos del Golán, que ha estado ocupada por Israel desde 1967.
Israel, a su vez, ha intensificado recientemente sus operaciones en Siria, citando la supuesta presencia militar iraní como pretexto para los bombardeos. Damasco y Teherán, sin embargo, han negado las acusaciones, afirmando que solo los asesores militares iraníes participan en las operaciones para ayudar a Siria a luchar contra los grupos terroristas.